El PPCV amplia la denuncia por los abusos a menores mientras Compromís tira balones fuera y acusa a los medios

La Síndica del Grupo Popular en Les Corts Valencianes, Mª José Catalá, ha denunciado que 175 menores que están bajo la tutela de la Generalitat han sufrido abusos sexuales en un año, tal y como señala el informe del Síndic d’Agravis.

Catalá se ha pronunciado así en Les Corts, donde ha explicado las principales líneas de trabajo del GPP en este comienzo de año. Al respecto, la portavoz ha indicado que la situación de los menores tutelados por la Generalitat “se ha convertido en un escándalo”. Haciendo alusión a los 175 casos recogidos entre el 20 junio de 2020 y el 20 junio de 2021. De ellos, 127 corresponden a menores bajo acogimiento residencial, tal y como plasma el informe.

“El acogimiento de menores por parte de la Generalitat está siendo muy deficiente y vemos continuamente datos que nos preocupan”

Ha indicado María José Catalá, que a su vez se ha mostrado muy preocupada por las continuas noticias sobre menores tutelados. Catalá ha anunciado que el PP ha ampliado la denuncia a la Comisión de Peticiones de la UE con estos datos de abusos conocidos. “La precariedad en la atención a los menores tutelados está siendo muy preocupante, pero en el Consell nadie asume responsabilidades”, ha indicado.

Catalá apunta la responsabilida de Puig por consentir los desmanes en la vicepresidencia de Oltra

Así, la portavoz popular ha señalado que desde el PPCV “consideramos que llegados a este punto –los datos se suman a la decisión de la Audiencia de reabrir el caso contra la Conselleria de Oltra por el caso de la menor abusada por un educador y la Sindicatura ha instado a la Conselleria a reforzar los controles- es Chimo Puig quien debe dar respuestas como máximo responsable del Consell”. “Exigimos y exigiremos a Puig responsabilidades y le interpelaremos en Les Corts sobre el sistema de protección de menores en la Comunitat Valenciana”, ha manifestado.

Cabe recordar que los datos se recopilan a través del SAANNA (servicio de abusos en la infancia y adolescencia) puesto en marcha por la Conselleria de Igualdad y políticas inclusivas.

Compromís acusa al PP de mentir y a la Donald Trump escoge quién puede o no informar

Por su parte Compromís acusa al partido Popualr de mentir en los datos. Así, en una nota posterior, desde el Grupo Parlamentario de Les Corts de la formación independentista aseguran que el 90% de los casos de dieron fuera de un centro de acogida de la Generalitat Valenciana.

Compromís tira balones fuera y asegura que el grueso de abusos se dieron en el entorno de las víctimas y alude a otro informe de Save The Children. No responsabilizándose de los abusos a pesar de ser menores tutelados por la Consellería de Oltra.

Comrpomís además en su cuenta de twitter acusa a los medios de comunicaciónd e difundir noticias falsas. Apuntándose a la moda iniciada por Joan Ribó a lo Donald Trump con este diario llamándolo Fake News.

Parece que sólo pueden «informar» los medios afines que reciben grandes campañas de publiciad institucional, por cierto, de las Consellerías y Ayuntameintos de Compromís…