La Generalitat Valenciana envía parte del hospital de campaña de Valencia a Alicante para atender a refugiados de Ucrania

La Generalitat Valenciana envía módulos del hospital de campaña de Valencia para atender a las personas refugiadas de la guerra de Ucrania en Alicante.

En estos momentos se está procediendo a la reorganización de las instalaciones de la Ciudad de la Luz para adecuarlas y acomodar a las personas ucranianas desplazadas por la guerra que lleguen a ala Comunitat Valenciana. Alicante es una de las ciudades de acogida de ciudadanos ucranianos que huyen de la guerra.

La Generalitat Valenciana ha puesto a disposición del Gobierno las instalacioens de la Ciudad de la Luz de Alicante

La Generalitat ha puesto a disposición del Gobierno la Ciudad de la Luz como centro de recepción y acogida de personas refugiadas.

Así,s e está procediendo a los trabajos de desmontaje y preparación de los primeros 2.000 metros cuadrados de hospital de campaña de Valencia. Que se enviarán a Alicante en los próximos días para formar parte de las instalaciones que acogerán a familias y personas refugiadas procedentes del conflicto en Ucrania. También se enviarán 200 camas y colchones de la Escuela de Enfermería de Valencia. Todo ello dentro del dispositivo activado por la Generalitat para asistir a las personas refugiadas.

Actualmente, sedmá, la Ciudad de la Luz es uno de los centros logísticos de ayuda humanitaria habilitados por la Generalitat Valenciana.