La Generalitat Valenciana amplía el transporte gratuíto para 240.000 jóvenes de hasta 30 años hasta el 31 de julio

Durante siete meses más ser mayor de 30 años en la Comunitat Valenciana será un «pecado» ya que los valencianos mayores de 30 años sí tendrán que pagar el transporte público. Pero los menores de 30 no hasta el 31 de julio.

Una medida parece que electoralista (las elecciones locales y autonómicas son en principio el último domingo de mayo). Una medida que Puig y su gobierno vuelve a justificar para bajar los gatos de las familias por la inflación y la carestía de la vida. Pero que sólo beneficia de nuevo a los jóvenes de hasta 30 años.

Puig ha avanzado esta noticia en una entrevista a la cadena Ser

Puig ha hecho este anuncio de nuevo en un mediod e comunicación, la cadena Ser donde ha dado una entrevista este domingo.

Aseguran desde la Generalitat Valenciana que estos próximos meses son los que más desplazamientos se producen y quieren ampliarlo hasta fin de este curso escolar.

Un total de 240.000 menores de 30 años residentes en la Comunitat Valenciana disfrutan ya de este abono gratuito. El mismo ha facilitado, hasta el momento, 4 millones de desplazamientos. Suponiendo un ahorro de 2 millones de euros para estos menores de 30 años. Estos se pases se pueden utilizar en los servicios de transporte de Metrovalencia, TRAM d’Alacant, TRAM de Castelló, Metrobús y EMT.

Ayuntamientos que quieran sumarse

La Generalitat Valenciana también prorrogará, hasta el 31 de julio, la financiación del 50% del transporte urbano gratuito de los menores de 30 años en aquellos ayuntamientos que quieran sumarse a esta medida. Estas actuaciones de ahorro se suman a otras iniciativas vigentes como los nuevos títulos SUMA o el descuento del 30% en el precio de abonos para todos los usuarios.

Nuevo Plan de Transportes

Después de tirar a la basura todos los planes previstos por el Partido Popular antes de 2015, ahora ocho años después desde la Generalitat Valenciana proponen un nuevo plan que anuncian para las próximas semanas.

Chimo Puig ha avanzado también la puesta en marcha de un ‘Pla de Ferrocarrils’ la próxima década. Supondrá una apuesta “transformadora” para toda la Comunitat Valenciana en materia de movilidad pública baja en emisiones.

Este plan, incluirá, entre otros, la conexión del TRAM entre Dénia y Gandia, entre Orihuela y Torrevieja y entre el aeropuerto del Altet y Torrevieja.  Además de los compromisos en el tranvia hacia el centro sanitario La Fe por el bulevar Sur, o la ampliación desde Nazaret a la Marina en Valencia.