La diputada Rebeca Serna abandona el Grupo Parlamentario VOX en Corts Valencianes y se va a no adscritos

A este paso, el grupo de no adscritos en Les Corts Valencianes va a ser uno de los más numerosos. En esta X Legislatura en Corts Valencianes los cambios no paran de sucederse.

En el propio Grupo Parlamentario de Vox han habido dos bajas y por tanto se han incorporado dos diputados nuevos que no salieron elegidos en listas en sustitución de las dos bajas anteriores.

El Grupo parlamentario más perjudicado es el de Ciudadanos que con 18 diputados al inicio del mandato ha perdido ya 5 diputados que se han ido al Grupo de no adscritos. Así, el equilibrio de fuerzas tiembla ya que los no adscritos no obedecen a los partidos en los que anteriormente colaboraban.

Con la diputada Rebeca Serna serán 6 los diputados no adscritos del Parlamento valenciano de Les Corts Valencianes.

La nueva composición de Les Corts Valencianes

Tras los numerosos cambios, la composición de Les Corts Valencianes es la siguiente:

  • Grupo Socialista, 27 diputados.
  • Grupo Popular, 19 diputados.
  • Compromís, 17 diputados.
  • Ciudadanos, 13 diputados.
  • VOX, 9 diputados.
  • Grupo de No adscritos, 6 diputados.

La Diputada Rebeca Serna ha comunicado hoy su baja de diputada del grupo VOX y ha pedido que  se mantengan las condiciones necesrias para poder efectar su trabajo.

El grupo VOX está completamente desestabilizado en esta guerra de tronos que se ha convertido el grupo parlamentario. Donde la portavocía es de la alicantina Ana Vega, pero su embarazo de riesgo ha hecho tomar posiciones a José María Llanos y Llanos Masó de Castello. Un grupo donde ya han abandonado 3 diputados, circunstancia que ha permitido a la hijastra de José María Llanos acceder al parlamento valenciano en calidad de diputada.

El ambiente no es mejor en otras administraciones donde está VOX

Hace unos meses, la crisis sacudió al Grupo de Diputacio, donde Joaquín Díaz era su asesor. Por whatsapp comunicó a los afiliados que dejeba todos sus vcatgos en el aprtido por motivos personales. Hasta entonces era el hombre fuerte de José María Llanos y el coordinador del aprtido en la provincia de Valencia. Pero la relación de puestos de trabajo de Diputacio sigue figurando su nombre en la web de transparencia, con lo que parece que sigue de asesor de VOX en la Diputacio de Valencia.

Lo que es evidente es que en general el malestar dentro de este partido es evidente con una falta de liderazgo y de concreción que al final lastra todo su trabajo y en todas las administracioens donde están presentes.