La Diputación de Valencia y Cruz Roja colaborarán para dar respuesta a las necesidades de personas procedentes de Ucrania

– El presidente Gaspar y la diputada Pilar Sarrión se reúnen con el presidente autonómico de Cruz Roja en la Comunitat, Rafael Gandía, para compartir información sobre la labor del movimiento humanitario en la crisis en Ucrania y articular mecanismos de coordinación

El presidente de la Diputació de Valencia, Toni Gaspar, y el presidente de Cruz Roja en la Comunitat Valenciana, Rafael Gandía, se reunieron este martes para abordar proyectos conjuntos entre ambas instituciones.

La principal cuestión que se abordó en el encuentro, en el que también participó la diputada de Bienestar Social, Pilar Sarrión, es la respuesta a las necesidades de las personas procedentes de Ucrania en la provincia de Valencia, en coordinación con todas las administraciones públicas.

En este sentido, cabe recordar la intensa labor que realiza Cruz Roja tanto en España como a nivel internacional para proporcionar ayuda en dispositivos de acogida, de alojamiento, apoyo psicológico y acompañamiento. La Diputació de Valencia, por su parte, complementará la respuesta humanitaria que Cruz Roja viene dando a las personas afectadas por la crisis en Ucrania.

La responsable provincial de Bienestar Social, Pilar Sarrión, valoró positivamente los resultados del proyecto ‘Acompañamiento en procesos de inclusión’, financiado por la Diputació y que apoya a los servicios sociales de los municipios con menos de 5.000 habitantes del Rincón de Ademuz, La Vall d’Albaida y La Serranía. En el marco de este proyecto, Cruz Roja atendió en 2021 a un total de 4.469 personas de las 56 poblaciones participantes, gracias a la implicación de 262 personas, principalmente voluntarias.