La Diputación de Valencia destina 1,3 millones de euros para el fomento de la participación ciudadana, la transparencia y el buen gobierno

– La diputada de Transparencia, Mentxu Balaguer, destaca el incremento del global de la convocatoria en 300.000 euros

– Las subvenciones serán tramitadas por la corporación provincial según el acuerdo de cooperación firmado con la Consellería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática

La Diputació de Valencia, a través del área de Transparencia y en colaboración con la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana, convoca las ayudas destinadas a financiar proyectos en entidades locales y ayuntamientos para el fomento de la participación ciudadana, la transparencia y el buen gobierno en 2022.

En total se destinan 1.300.000 euros, lo que supone un incremento de 300.000 respecto a la edición anterior. Las solicitudes se podrán presentar hasta el 16 de mayo, y se financiarán con un máximo de 8.000 euros los proyectos que presenten cualquiera de los ayuntamientos y entidades locales menores de la provincia, tanto en la modalidad de Participación Ciudadana como en la de Transparencia.

Para la diputada de Transparencia y Participación, Mentxu Balaguer, “seguimos ahondando en las políticas de transparencia, buen gobierno y participación ciudadana para ayudar a los ayuntamientos a ejecutar los proyectos en estas materias, con un incremento en la financiación para poder llegar al máximo de solicitudes”.

Tras 4 años de éxito rotundo de las subvenciones para el fomento de la participación ciudadana, la transparencia y el buen gobierno, la Diputació firmó un acuerdo de cooperación con la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática para convocar de manera conjunta las ayudas. Debido al elevado número de proyectos presentados por las entidades locales de la provincia y la gran aceptación de esta única convocatoria, en 2022 se ha renovado el acuerdo, con la finalidad de evitar duplicidades, facilitar la utilización conjunta de medios y servicios, y mejorar la calidad y el impacto de los proyectos a subvencionar.

Para la diputada de Gobierno Abierto y Participación “debemos trabajar siguiendo una misma hoja de ruta desde todas las administraciones públicas con el único fin de hacerlo en beneficio de los ayuntamientos y las entidades locales menores de la provincia. Con este acuerdo, como ya nos ha demostrado la experiencia del año pasado, se facilita la tramitación administrativa y se agiliza todo el proceso de concesión y justificación, evitando duplicidades en la gestión. Y como queremos subvencionar el mayor número de proyectos posible, este año la partida destinada a estas subvenciones se ha incrementado en 300.000 euros, pasando de un millón a 1.300.000 euros”.