-
Las subvenciones solicitadas están destinadas a la reforma interior de las viviendas.
-
Se priorizan proyectos de calidad constructiva, sostenibilidad y adecuación de la vivienda a la discapacidad.
La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática ha recibido un total de 1739 solicitudes para la convocatoria actual del Plan Renhata. Tras finalizar el plazo de registro de peticiones el pasado 2 de mayo.
Peticiones por provincias
Del total de 1739 peticiones:
- 249 corresponden a la provincia de Alicante.
- 245 han sido registradas en el área provincial de Castellón.
- 1.245 pertenecen a la provincia de Valencia.
La cuantía total máxima destinada a esta convocatoria es de 6 millones de euros con la posibilidad de verse aumentada con una cuantía adicional de hasta 5 millones de euros. Según recoge el articulado del Reglamento de la Ley 38/2003 de subvenciones y el Decreto 77/2019 del Consell. Dado el registro de las peticiones recibidas que alcanza un valor de entrada de 7 millones de euros.
Estas ayudas van dirigidas a las personas propietarias o inquilinas que necesitan reformar el interior de las vivienda para mejorar sus condiciones de accesibilidad y sostenibilidad.
Priorización de proyectos
Concretamente, la nueva convocatoria prioriza proyectos con calidad constructiva y que cuenten con criterios de sostenibilidad, como colocación de puertas y mobiliario de cocina realizadas empleando madera de gestión forestal sostenible. Además de tener en cuenta el grado de discapacidad de los residentes con una adaptación accesible a la vivienda e instalación de sistemas integrados de domótica para mejorar su autonomía.
El procedimiento de concesión que se llevará a cabo con las 1739 peticiones recibidas será el de concurrencia competitiva.