La Consellera que despide a trabajadores en el Hospital General pide explicaciones a Ribera Salud por trasladar personal en sus horas libres

La Consellera que despide a trabajadores en el Hospital General pide explicaciones a Ribera Salud por trasladar personal en sus horas libres

La Consellera que despide a trabajadores en el Hospital General pide explicaciones a Ribera Salud por trasladar personal en sus horas libres

La Consellería de Sanitat Universal abre expediente a Ribera Salud. Esta empresa es la concesionaria de la gestión de los departamentos de salud Elig-Crevillent y Torrevieja.

La Consellería abre un expediente informativo a Ribera Salud

La Consellería apertura este expediente para solicitar información acerca del número de trabajadores que han desplazado al Hospital de Torrejón de Ardoz, en Madrid. También se ha solicitado información sobre sus categorías profesionales, durante cuánto tiempo se han desplazado y desde cuándo se han producido estos desplazamientos de personal sanitario y fecha prevista de reincorporación a sus centros.

La Conselleria ha preguntado cómo se ha sustituido a estos profesionales con el objetivo de conocer los efectos que haya podido tener en la prestación asistencial a la población que atienden estos departamentos.

Ribera Salud y Torrejón de Ardoz

El alcalde de Torrejón de Ardoz ( Madrid) decide emplear el dinero de las fiestas patronales que no se van a celebrar para hacer test masivos a su población. Así, según fuentes consultadas por Valencia News decide contactar con la empresa de Riberda Salud. La empresa valenciana decide colaborar en la medida y sólo cobra el precio de los test. Según parece desplaza al lugar a profesionales de los departamentos sanitarios citados, que lo hacen de manera voluntaria y en sus horas libres que tenían acumuladas.

«Consejos doy que para mí no tengo» de Conselleria de Sanitat

La Consellería de Sanitat pide explicaciones a Ribera Salud pero sigue mirando hacia otro aldo, consciente de que al finalizar los contratos de «refuerzo COVID» del Hospital General de Valencia éstos NO RENUEVAN como sí han afirmado en numerosas ocasiones tanto Ana Barceló como el propio President Puig.

Ana Barceló afirmó ayer escuetamente «se va a intentar solucionar». Pero la realidad es que los primeros TCAES, celadores y enfermeros ya han finalizado su contrato y éste no ha sido renovado, con lo que ahora ya están sin empleo estos más de 50 profesionales sanitarios.

«Hay más curados que contagiados»: La magia potagia de Ana Barceló

Ayer la Consellera Ana Barceló comenzó su rueda de prensa aseverando que ya hay más curados que contagiados por COVID. ¿Cómo puede ser esto cierto?.

Pues parece que el subconsciente jugó una mala pasada a la Consellera, ya que esa afirmación es cierta si se contabilizan los casos detectados totales por test rápidos y PCR. La suma de personas que han dado positivo equivale ya a cerca de 14.000.

Hace dos semanas, al descartar a los detectados mediante test rápido, la cifra de «contagiados oficial» bajó de 12.500 a poco más de 10.000. Desapareciendo más de 2.000 persoans contagiadas de las listas oficiales.

Consellería de Sanitat pasa de 12.834 contagiados por COVID-19 a sólo 10.500 en una absoluta falta de transparencia más

Este hecho refleja una aceptación tácita de que los datos facilitados no son los correctos, a sabiendas, de ello. Pero la versión oficial es que «se contabilizan ahora según los nuevos parámetros observados desde el Ministerio de Sanidad».