La concentración contra Ribó se suspende por presiones del PSPV

La Delegación del Gobierno del PSPV presiona a AVANT y traslada su concentración pacífica a 500m de distancia.

Un fax de la Delegación del Gobierno a la coalición valencianista liderada por AVANT Adelante comunicaba que el acto de las magas «es un acto infantil» y «organizado por el Ayuntamiento de Valencia», con lo que en previsión de «incidentes» se trasladaba la protesta de AVANT a la Plaza de la Virgen por orden de Delegación del Gobierno del PSPV.

mail de la Delegación recibido por AVANT

Llamadas «intimidatorias» desde Delegación para evitar protestas

Parece que el Subdelegado se ha reunido con ciertos grupos activistas de calle de extrema derecha, pero con quellos que utilizan la legalidad como denuncian desde AVANT, niega reunirse. Según Vicente Bellvís, Secretario General de AVANT «la semana pasada me llamó al Subdelegado del Gobierno. Me dijo textualmente que no quería protestas ni pancartas ante el acto infantil, que no iba a permitir ningún conato de violencia«. Según AVANT, y hay imágenes, fue la propia Delegación del Gobierno la que el pasado 9 de Octubre por la tarde amparó la violencia.

El 9 de octubre Delegación permitió campar a sus anchas a los radicales de ARRAN-CUP

La Asociación de Gays y Lesbianas tenía autorización y en ella, iban destacados dirigentes de AVANT. Los mismos fueron increpados y les lanzaron objetos con total impunidad. «Juan Carlos Fulgencio ampara esa violencia y ese ataque a la libertad de expresión y de concentración amparando esa violencia. Mientras esa la justifica, a los demócratas nos insinúa como violentos» afirma Bellvís.

Desde AVANT también hacen pública «la torticera y dictatorial persecución política» a sus miembros.

Vicente M. Bellvís, Secretario General de AVANT

De hecho hacen público que ya se han efectuado multas administrativas a miembros de su ejecutiva por acudir a concentraciones o por pitar en la vía pública. Unos actos recogidos en la libertad de expresión. «Delegación del Gobierno ha utilizado a Guardias Civiles de paisano como policía política represora. Todo para asustar a familiares y amigos y esto ya es intolerable». Afirma Vicente Bellvís tajante. De hecho esto lo comunicaron por registro directamente al MINISTERIO DEL INTERIOR y de no obtener respuesta se baraja la presentación de una querella contra el propio Juan Carlos Fulgencio.

Piden el cese de Juan Carlos Fulgencio y preparan medidas legales contra él.

Juan Carlos Fulgencio departiendo con Ribó ( PSPV y Compromís)

Preparan una batería de querellas y denuncias contra el Subdelegado del Gobierno y el propio Delegado del Gobierno del PSPV.

«Estamos hartos de sentirnos más en una dictadura que en democracia. Esto no es Venezuela gracias a Dios», afirman desde AVANT. «No es lógico que cuando te amparas en la ley los que han de hacer cumplirla se dediquen a intentar amedrentar. A usar su cargo en beneficio de los intereses de su partido y dando cobertura a sus socios de Compromis. Esa es la impresión de muchos de nosotros, y Juan Carlos Fulgencio ha de ser CESADO»

Las magas de Ribó como excusa para recibir dinero