La exposición Playmobil se despide este fin de semana con un nuevo mercadillo de coleccionismo

El fin de semana en Torrent cuenta con un programa de actividades muy variado y que dará inicio el sábado con el Día del Rossejat.

La falla La Plaza ha preparado este evento que homenajea a uno de los productos gastronómicos más representativos de Torrent y a las tradiciones locales.

La jornada consistirá en una demostración de cocina y de bailes típicos. Además, el Día del Rossejat estará animado por Antenita de Peque Radio, así como el grupo de baile Kangoo Fitness.

De la mano del cocinero Manolo Carratalá se elaborará un rossejat en directo y también se proyectará un vídeo explicativo sobre la elaboración de este plato.

La comisión invita a todas las asociaciones de Torrent, del tipo que sean, y al público en general a sumarse a esta jornada de reivindicación del patrimonio lúdico, festivo y cultural de Torrent.

Calle Virgen del Olivar

El domingo por la mañana, la calle Virgen del Olivar recupera la tradición de su nombre y se celebrará un acto que dará inicio a las 11 horas con la plantación “del pi”.

Una “cercavila de tabalet i dolçaina” dará la bienvenida, además de unes “dansades”, de la mano del Grup de Ball l’U i Dos de la Llar Antoniana.

A continuación, el cronista oficial de la ciudad, José Rollo Martínez, explicará al público asistente una parte de la historia de la calle.

Exposición Playmobil

La exposición Playmobil, que ha sido todo un éxito en cuanto a número de visitas, cierra sus puertas este fin de semana, pero lo hace por todo lo grande y celebrará un mercadillo de coleccionismo.

Los amantes de los dioramas podrán disfrutar por partida doble porque, además de visitar la exposición situada en el Antic Mercat, podrán adquirir y llevarse a casa diferentes piezas de coleccionismo.

Además, durante el último día de exposición se realizará el sorteo del concurso del playmobil escondido. El horario es: sábado de 9 a 14 h y de 17 a 20 h; y domingo de 10 a 13 h.

Actividades infantiles

El Centro Ambiental El Vedat vuelve con las pilas cargadas y presenta una programación muy educativa y divertida para este fin de semana.

El sábado de 10 h a 14 h, los torrentinos podrán realizar sus compras en el Mercado de la Tierra, una exposición de todo tipo de frutas y verduras de gran calidad.

Al mismo tiempo, los niños y niñas podrán disfrutar de la mañana aprendiendo la evolución humana. El centro ha preparado un taller, sábado y domingo a partir de las 11 h, para que puedan conocer de dónde venimos.

Por otra parte, el Hort de Trénor estrena su programación del primer trimestre del año. El domingo a partir de las 11 h, los más el público infantil tiene una cita con el medio ambiente y la diversión.

Celebraciones Sant Antoni

El sábado a las 19.30 h, la parroquia de Monte Sión acoge la misa en honor a Sant Antoni; una celebración que es el punto de partida de las fiestas en honor al santo y que el miércoles por la noche continúan con la tradicional hoguera.