La candidata de Unidas Podemos Pilar Lima al Ajuntament de Valencia se mete de lleno en la polémica de la ley del «sólo sí es sí»

La candidata de Unides Podem – Esquerra Unida a la alcaldía de Valencia, Pilar Lima, ha asegurado que “hoy es un día triste en el que el PSOE se ha aliado con el PP para revertir los avances feministas. La votación en el Congreso de los diputados vuelve a llevar a España al ‘Código Penal de La Manada’ y saca el consentimiento del centro de la ‘Ley solo Sí es Sí’”.

“Mujeres y hombres de Valencia: el consentimiento no se toca, recordad el 28M que la fuerza feminista es Unidas Podemos”.

Pilar Lima ha insistido en que de nuevo con esta reforma de una Ley pionera y a la vanguardia en avances feministas, vuelve a basar la credibilidad de las mujeres en sus heridas y no en su testimonio, indicando si han consentido o no el encuentro sexual”.

Señalamiento a su socio de gobierno en la Generalitat Valenciana al que ahora acusan de recorte de derechos

Señala que “el PSOE renuncia a los avances feministas y el viejo bipartidismo reaparece. El PSOEha preferido negociar con el PP que con la mayoría de investidura, ha preferido recortar nuestros derechos que hacer pedagogía”.

También ha recordado que “después de una campaña mediática deplorable contra la ministra Irene Montero, por electoralismo el PSOE renuncia a consolidar avances feministas. Hemos visto imágenes de cómo la bancada socialista miraba cómo la del PP aplaudía su reforma”.

Pero asegura que “esto no acaba aquí, seguimos trabajando en las instituciones y en la calle hasta conseguir una verdadera justicia feminista. Ni un paso atrás. Las feministas seguiremos empujando. Solo Sí es Sí”.