La Asociación de funcionarios de prisiones Tu Abandono Me Puede Matar se convierte en Sindicato

El pasado 7 d enero el Boletín Oficial del Estado publicaba la Resolución de la Dirección General de Trabajo por la que se anuncia la constitución del Sindicato denominado Asociación profesional de Trabajadores Penitenciarios Tu Abandono Me Puede Matar.

Así, esta asociación de trabajadores penitenciarios pasa a convertirse en un sindicato profesional. Lo ha anunciado en sus redes sociales la profia Asociación (ahora Sindicato).

«Atendiendo la voluntad mayoritaria de los socios, TAMPM pasa a constituirse en SINDICATO». Lo hace según informan para «avanzar mejorando condiciones, con iguales efectos legales que el resto de fuerzas representativas. Manteniendo Nuestras señas de IDENTIDAD, TRABAJO Y ÉTICA«.

Un proceso lleno de éxitos desde 2019

Un largo proceso que nace en 2019 y que ha conseguido visibilizar la realidad de estos funcionarios penitenciarios y acercar la realidad de las condicioens laborales en prisión a la ciudadanía.

El año pasado consiguieron llevar al Congreso sus revindicaciones y que se debatieran en el mismo. Reivindican una dignidad laboral, unos medios necesarios y una relación de puestos de trabajo.

La aparición de Tu Abandono Me Puede Matar ha visibilizado el trabajo de los funcionarios de prisiones
La aparición de Tu Abandono Me Puede Matar ha visibilizado el trabajo de los funcionarios de prisiones

Acusan a Instituciones Penitenciarias de vender una realidad paralea de la vida en las prisiones, y gracias a ellos conocemos las agresioens a los funcioanrios o que la sanidad penitenciaria está totalmente abandonada con una falta total de profesionales sanitarios dadas las malas condicioens laborales.

Conseguir que los funcionarios de prisiones sean reconocidos como agentes de uatoridad es uno de los principales objetivos. Así como al equiparación salarial. Ahora lucharán desde una forma jurídica que les de representatividad frente al Ministerio del Interior y a Instituciones Penitenciarias.