La Alta velocidad económica de Renfe entre Madrid y Valencia llegará en Fallas 2022

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez mantuvo ayer en Valencia, una reunión con el presidente de la Generalitat Valenciana Puig

En la reunión, la misnistra ha anunciado que para la celebración de las próximas Fallas estará en servicio entre Madrid y Valencia la alta velocidad asequible de Renfe, el AVLO.

Inversiones ferroviarias en los PGE-2022 para la C. Valenciana

Raquel Sánchez ha destacado la apuesta de Mitma en materia ferroviaria, donde los PGE-2022 para la Comunidad Valenciana recogen 724 millones de euros en inversiones. Casi el doble de lo presupuestado en el año 2018, tanto para infraestructuras como para Cercanías y servicios.

La problemática es que de lo presupuestado en un principio cada anualidad o trienio a lo finalmente ejecutado dista mucho. Así, en los últios años, se han presentado hasta cinco planes de inversión en el tema de Cercanías, de los que se han ejecutado una cifra inferior al 10%.

La ministra ha anunciado que, para la celebración de las próximas Fallas, el AVLO de Renfe, la alta velocidad asequible, llegará a Valencia.

Sigue avanzando el Corredor Mediterráneo, aunque a un ritmo más lento de lo previsto inicialmente

Respecto al Corredor Mediterráneo en la Comunidad Valenciana, la ministra ha informado que se destinarán más de 377 millones de euros para impulsar obras como:

  • El tramo La Encina-Xátiva-Valencia.
  • La adaptación al ancho estándar en el tramo Valencia-Castellón-Vandellós.
  • El desarrollo de terminales intermodales y logísticas. Así como el acceso a puertos como el de Castellón y la terminal Valencia Fuente de San Luis.
  • Continuación de los estudios informativos del nuevo acceso ferroviario al puerto de Sagunto.
  • La prolongación del Túnel de la Serrería en Valencia.
  • El ramal de conexión con el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández.
  • El Tren de la Costa entreGandía – Oliva – Denia.

También para el Corredor Cantábrico-Mediterráneo, con actuaciones en la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza y el desarrollo del estudio informativo del Teruel-Sagunto.