José Muñoz: “Ya sabemos cómo acaban las propuestas del PP: empobreciendo a la Comunitat Valenciana”

– El portavoz de Hacienda del grupo parlamentario socialista en Les Corts, José Muñoz, ha señalado que “para el PP las soluciones siempre han venido de la mano de los recortes que pretenden dinamitar el Estado del Bienestar”

El portavoz socialista de Hacienda del grupo parlamentario en Les Corts Valencianes, José Muñoz, “la propuesta fiscal del PP de la que tanto presumen ya sabemos cómo acaba porque es el reflejo de las peores decisiones que tomaron aquí y acabaron empobreciendo a la Comunitat Valenciana”.

Así se ha referido el diputado socialista a la campaña que ha iniciado el PP y ha recordado que “poco pueden presumir, y mucho menos dar lecciones de nada, cuando sus recetas fiscales han resultado ser un estrepitoso fracaso y abocaron a la Comunitat Valenciana a la ruina más absoluta”. “La solución del PP siempre han sido los recortes para dinamitar el Estado del Bienestar, privatizando los servicios de manera que sólo los ricos los podían pagar”, ha indicado.

En este sentido, Muñoz ha apuntado que “mientras el PP de Feijoó y Mazón quiere volver a los recortes, el gobierno de Chimo Puig está invirtiendo en mantener los puestos de trabajo, en apoyar a los autónomos, en la gratuidad del transporte público los domingos o en la rebaja de las tasas universitarias”. De hecho, ha advertido de que “mientras el PP sigue sin aprender la lección, los valencianos y las valencianas ya comprobaron que con el PP la Comunitat Valenciana tuvo el sistema impositivo más injusto de toda España, donde solo los más ricos disfrutaban de beneficios mientras las clases medias y bajas pagaban las cargas más altas”.

  •  “Gracias al gobierno de Chimo Puig desde 2017 se bajaron los impuestos a 1,5 millones de valencianos y valencianas y se avanzó en la progresividad fiscal”.

Para Muñoz, “la única propuesta del PP es volver a empobrecer a los valencianos”. Sin embargo, ha recordado que “el gobierno de Ximo Puig seguirá trabajando para que la gente salga adelante manteniendo sus derechos, la sanidad o la educación, manteniendo los puestos de trabajo, impulsando las energías renovables y, sobre todo, mirando a un futuro que no puede venir de la mano de las recetas del pasado que plantea el PP”.