L’Eliana dedica mayo al Mes de la Gent Gran

El jueves se inauguró en el Nou Espai del Centro Sociocultural el Mes de la Gent Gran. El acto contó con la actuación del grupo musical Íntimo y sirvió para presentar a la ciudadanía la programación, que cuenta con actividades culturales, de ocio, turismo o musicales, entre otras.

Mes dedicado a los mayores

El Ayuntamiento de l’Eliana ha vuelto a dedicar el mes de mayo a las personas mayores con varios actos pensados para ellos y ellas. La programación incluye salidas a la ciudad de Valencia y Albaida. También espectáculos, como el de este sábado ‘Antología de la Zarzuela’, o la representación de ‘Sillas’ de Teatreliana el viernes 27. Ambas actuaciones se realizarán en el Auditorio Municipal y las entradas ya están a la venta a través de www.elientrada.es. Además, también habrá conciertos de la Unió Musical, como el de la Orquesta el sábado 21 o el de la Big Band el domingo 22.

Asimismo, desde la Concejalía de Personas Mayores también se ha organizado una comida de hermanamiento con baile incluido para el viernes 20. Será en el paseo Secondo Baldín. Además de diversas actividades deportivas donde destaca el matinal intergeneracional de ‘Jocs al Carrer’ en la plaza del Poble Valencià durante la mañana del sábado 28.

Música para abrir y cerrar la semana de los mayores

El Mes de la Gent Gran acabará como empezó, con una actuación musical. Esta vez con el concierto ‘Recuérdame’. Interpretado por la trompetista elianera Susana Marco y el pianista Manel Barea a las 12 horas en la plaza del Poble Valencià.

La edil del área, Eva Santafé, ha animado a las personas mayores del municipio a que participen en la programación especialmente diseñada para ellas y ha recordado que “para el consistorio atender a este sector de la población es fundamental. Como demuestra la reciente adhesión de l’Eliana a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores”.