José Muñoz insta al PP a “definir su modelo de financiación”: “El modelo Feijoo perjudica a los valencianos”

– El portavoz de Hacienda del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, José Muñoz, señala que “el Gobierno de España ha cumplido presentando el borrador para la reforma y ahora toca que los partidos se posicionen”

– Muñoz celebra que “el aeropuerto de Castellón sea ahora una infraestructura útil”: “El Consell de Ximo Puig está haciendo un trabajo riguroso para poner en marcha infraestructuras que antes estaban vacías”

 El portavoz de Hacienda del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, José Muñoz, ha instado hoy al Partido Popular a definir “cuál es su modelo de financiación autonómica, puesto que el modelo que defiende Feijoo en Galicia perjudica gravemente a los valencianos ”.

Así se ha manifestado Muñoz en declaraciones a los medios de comunicación, en las que ha señalado que “el Gobierno de España ha cumplido con su compromiso de esta legislatura presentando el borrador para la reforma del sistema, ahora toca que los partidos políticos se posicionen, como ha hecho el Partido Socialista”.

  • En este sentido, el dirigente socialista ha defendido que “la postura del partido socialista es inequívoca y siempre ha estado en el mismo sitio»

“Reclamamos la reforma urgente del modelo de financiación y que esta esté basada en la población ajustada”. Además, ha insistido en que “mientras este cambio en la financiación de las comunidades autónomas no se produzca es necesario que se pongan en marcha fondos para compensar el déficit y mantener los servicios básicos, como se ha hecho durante la pandemia”.

Asimismo, Muñoz ha destacado “el cambio radical que ha habido sobre esta situación respecto a la etapa en la que gobernaba Mariano Rajoy” y ha detallado que “el borrador presentado por el Ministerio de Hacienda se corresponde con el modelo que defendemos los valencianos y valencianas: un modelo basado en la población ajustada”. “Estamos expectantes por saber si el PP ha cambiado su postura”, ha insistido.

Aeropuerto de Castellón

Por otro lado, el también secretario de Organización del PSPV-PSOE ha celebrado que “el aeropuerto de Castellón, que antes solo servía para que algunos dieran paseos con sus nietos, sea ahora una infraestructura útil”.

“El Consell de Ximo Puig está haciendo un trabajo riguroso para poner en marcha infraestructuras que antes estaban vacías, como el aeropuerto de Castellón o la Ciudad de la Luz de Alicante, y sobre las que planeaba una presunta sombra que nos hacía pensar que algo se estaba haciendo mal”, ha subrayado