José Muñoz celebra que Orihuela tenga un Gobierno liderado por socialistas “para poner en marcha la ciudad”

– El secretario de Organización del PSPV-PSOE considera que se abre un tiempo “absolutamente necesario” para “acabar con la parálisis en la que el PP sumió la ciudad”

– Destaca el “tiempo de esperanza para la ciudadanía de Orihuela, las empresas, trabajadores y tejido asociativo”

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha celebrado hoy que Orihuela pueda tener a partir de ahora un Gobierno liderado por socialistas “para poner en marcha la ciudad”. Así lo ha manifestado Muñoz en declaraciones a los medios tras la aprobación de la moción de censura en la localidad alicantina, por la que la socialista Carolina Gracia pasa a ser la nueva alcaldesa, algo que, ha destacado, “es histórico” y supone “abrir un tiempo nuevo”.

“Hoy se abre un tiempo absolutamente necesario para acabar con la parálisis en la que el PP sumió la ciudad”, ha destacado el dirigente socialista, que ha señalado la “esperanza” que el nuevo Gobierno municipal supone “para la ciudadanía de Orihuela, empresas, trabajadores, deporte, tejido asociativo, cultura…”. “Terminamos con las consecuencias de la gestión de un alcalde que había sumido a la ciudad en un bloqueo institucional, mientras tenía que hacer frente a sus problemas con la justicia por presuntamente cobrar durante seis años sin ir a trabajar”, ha afirmado.

  • A partir de ahora, ha añadido, “se abre un año de intenso trabajo” para la nueva alcaldesa que, ha destacado, “tiene todo el apoyo del Partido Socialista para hacer frente a los retos de la ciudad”.

“A partir de ahora, con este nuevo Gobierno, Orihuela va a volver a ser lo que nunca debió haber dejado de ser, que es una gran capital”, ha asegurado Muñoz, que ha señalado que los socialistas en el nuevo Ejecutivo afrontan el reto “con fuerza, con esperanza y con ilusión”. “Hoy, la ciudadanía de Orihuela se puede levantar feliz porque tiene la alcaldesa que se merece y que va a hacer un magnífico trabajo”, ha concluido.

Por su parte, la nueva alcaldesa, Carolina Gracia, ha destacado que “queremos una mayoría suficiente para desbloquear las cuentas municipales, que el Presupuesto se ponga en marcha para llevar a cabo todos los compromisos” y ha puesto en valor “el clima de trabajo y colaboración”. “Este Gobierno a ser favorable para todos los oriolanos y oriolanas”, ha asegurado.