José María Llanos sobre la Ley de Amnistía: “Esto es la eutanasia del estado y del sistema constitucional. Inconcebible.”

– “La ley general debe tener carácter general, pero esta amnistía solo tiene una finalidad: favorecer a Puigdemont”

El diputado del grupo parlamentario VOX, José María Llanos, ha explicado esta mañana en el hemiciclo que “VOX va a apoyar esta Proposición no de Ley presentada por el grupo popular. Y lo va a hacer porque si no estuviera ya presentada la hubiéramos presentado nosotros.

Es realmente surrealista que, después de 45 años desde que España se constituyó en un Estado social y democrático de Derecho, con una Carta Magna que nos ampara y nos obliga a todos, se esté planteando ahora la promulgación de una nueva ley de amnistía, y la concesión de un perdón total a quienes han delinquido contra el propio Estado, vigente la democracia, y que además dicen que volverán a hacerlo.

Llanos ha hecho hincapié en que “Una ley general no puede dictarse con una finalidad concreta, un objetivo concreto, unas personas concretas; la ley general debe tener carácter general.

Sin embargo, la amnistía que pretende el PSOE y sus socios bilduetarras, separatistas, comunistas y demás contrarios a la democracia, tiene una única finalidad; favorecer a Puigdemont, huido de España en un maletero para no enfrentarse a los delitos cometidos, así como a los que fueron encausados por su intervención en el referéndum ilegal de 2017, contribuyendo, favoreciendo o fomentando incluso la violencia extrema. Inaceptable.”

El diputado de VOX ha criticado los objetivos de esta propuesta:

“Lo que pretende el PSOE y sus amigos es hacer desaparecer delitos cometidos contra la Nación y su sistema institucional y constitucional, de manera que un sistema democrático estaría perdonando los delitos cometidos contra sí mismo. Esto es ‘la eutanasia del estado y del sistema constitucional’. Inconcebible.”

Ha recordado también las palabras de Santiago Abascal: “Como dijo hace unos días nuestro presidente: ‘Un político amnistiando a otro político a cambio de sus votos para mantenerse en el poder.

  • «No puede haber un mayor acto de corrupción’.

Es un ataque, una agresión a los ciudadanos que pagan sus multas religiosamente, a los ciudadanos que respetan las leyes, les gusten o no y a los propios presos por todo tipo de delitos que cumplen sus penas”.