José María Llanos defiende el cheque escolar en su discurso en Sagunto

José María Llanos defiende el cheque escolar en su discurso en Sagunto

El Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunto ha congregado a numeroso público procedente de varias localidades valencianas, Sagunto, Massamagrell, La Puebla de Farnals, Museros, Náquera, Puzol y el Puig de Santa María para celebrar el Acto de Presentación de los Equipos Locales de VOX y  ha contado con la asistencia y participación de Jose María Llanos, Presidente Provincial de VOX Valencia y candidato de VOX por Valencia a las Cortes Valencianas.

  • Acto de Presentación de los Equipos Locales de VOX en Sagunto,  Massamagrell, La Puebla de Farnals, Museros, Náquera, Puzol, y El Puig de Santa María.

En su intervención, Jose María Llanos, que ha sido interrumpido en varias ocasiones por los aplausos de los militantes y simpatizantes,  ha mostrado su preocupación e indignación«por los ataques que se están produciendo -con demasiada frecuencia- a nuestras raíces cristianas, que sostienen y son la base de la civilización occidental»

  • «En VOX defendemos la libertad. Que no sea el Estado el que decida el centro,, la lengua vehicular y cómo educar a nuestros hijos.

El Presidente Provincial de VOX ha hecho referencia también a la educación y ha defendido la implantación del «cheque escolar» para entregar a los padres, y no a los colegios, para que sean éstos los que libremente elijan el centro educativo de sus hijos.

  • El dinero donde mejor está es en el bolsillo de las familias, por eso preferimos que las ayudas vayan directamente a ellas.

Nosotros preferimos un Estado pequeño que no controle, ni adoctrine, ni decida por las familias. Y el dinero donde mejor está es en el bolsillo de las familias, por eso preferimos que las ayudas vayan directamente a ellas. Porque se  ha demostrado que lo gestionan y administran mejor».

  • Defendemos la libertad, frente a la izquierda que sigue empeñada en decirnos a qué colegio tenemos que llevar a nuestros hijos, en qué lengua tienen que estudiar… «

Y también ha defendido el distrito único para dar libertad a los padres a la hora de elegir un colegio, independientemente de la zona en la que vivan. «Porque estamos en contra de obligar a las familias a llevar a sus hijos al colegio más cercano, si prefieren llevarlos  a otro que considera más apropiado aunque no esté en el mismo barrio. En este caso también defendemos la libertad, frente a la izquierda que sigue empeñada en decirnos a qué colegio tenemos que llevar a nuestros hijos, en qué lengua tienen que estudiar… «.

El acto, como de costumbre, ha terminado con los compases del himno regional y el himno nacional.