José María Llanos al PSPV y Compromís: “tienen la piel muy fina y no podemos llamarles socialistas cuando lo son, ni comunistas cuando lo pregonan, ni catalanistas cuando lo demuestran”

– Ha preguntado a Mazón por las medidas que se van a tomar para recuperar los 170.000€ que el Botánico no reclamó al hermano “del embajador español ante la OCDE, Ximo Puig”

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas, José María Llanos, ha preguntado al presidente Mazón en la sesión de control por las medidas que se van a tomar para recuperar los 170.000 euros que el Botánico no reclamó al hermano “del embajador español ante la OCDE, Ximo Puig”.

Llanos ha explicado el motivo es esta pregunta: “Se lo preguntamos porque los valencianos están cansados, están hartos de tanto engaño, tanta trama de corrupción entre amigos, familiares y conocidos del Botánico: del PSOE y de Compromís, y creo que era responsabilidad directa del exconseller Marzá.

  • «Según parece, Marzá obvió las propuestas de llevar al Fiscal más ayudas a los socios del hermano del Sr. Puig».

Y ha hecho hincapié en que son hechos y no opiniones lo que estaba describiendo:  “Porque si hay ilícitos penales o no, lo decidirá la justicia; si hay negligencia o no, y por tanto, responsabilidad civil, también lo decidirá la justicia; pero lo que está claro es que los hechos son los hechos: “Los hermanos Adell Bover, socios de Francis Puig y miembros del conocido cártel de las productoras, no tendrán que devolver a la Generalitat más de 170.000 euros de subvenciones para el fomento del valenciano (son hechos).


  • Un error en la petición del dinero por parte del Consell del Botánico, presidido por Ximo Puig, ha sido la puerta abierta para escaparse del pago (son hechos). 

La Generalitat reclamó la devolución a los Adell Bover fuera de plazo (son hechos), por lo que el Tribunal Superior de Justicia ha estimado el recurso presentado por Canal Maestrat y Kriol Produccions, las dos firmas de televisión de los Adell Bover, por haberse reclamado fuera de plazo (son también hechos).

El portavoz ha dicho mirando a la bancada de la izquierda que “por primera vez en la vida, se discutió esta pregunta de VOX hacia usted, en la Junta de Síndicos, cuando su admisión se realiza en la Mesa, no en la Junta. Pero tienen la piel muy fina, y no podemos preguntar sobre esto ni llamarles socialistas cuando lo son, ni comunistas cuando lo pregonan, ni catalanistas cuando lo demuestran.

Pero la realidad es que no tienen ni educación, ni cortesía, ni las mínimas maneras: viene a la Ciudad de la Justicia el Ministro Bolaños, y ni lo notifica ni pide permiso a quien debe, a la consellera de Justicia; abandonan a los bomberos forestales y ahora les incitan contra el Consell, que tiene que solucionar las irregularidades, los contratos sin dotación presupuestaria, sin ubicación y sin autorización, y habiendo dejado un agujero económico en el que ni las telarañas se pueden agarrar; pero ¡Ya se apañarán los que vengan!”.

“Estos son los que hablan de sectarismo en la cultura, y de censura, cuando se han metido en nuestras casas, en nuestras camas, y en todo el ámbito de libertad de nuestros menores y familias”.