José M.ª Llanos (VOX): “No pueden vender que hay un sistema de becas cuando luego dejan colgados a los estudiantes que las necesitan”

– VOX ha denunciado el “adoctrinamiento e ideologización” que se vive en la Universidad y los “ataques que padecen los miembros que no se someten a los postulados de la izquierda sectaria”

El presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, José María Llanos, ha dado la bienvenida a la nueva consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y le ha reprochado que no haya denunciado las “prácticas mafiosas” que ha llevado a cabo “la izquierda sectaria en la universidad” con VOX al haberle impedido la presencia en una mesa redonda de grupos parlamentarios “y en cambio den voz a etarras como Otegui o golpistas como Junqueras”.

  • «Las Universidades Públicas de la Comunidad Valenciana se encuentran inmersas en un proceso de transformación, ahora son comisariados políticos.

José María Llanos ha dicho que “después de más de siete años de Botánico, nos ha quedado claro que las Universidades Públicas de la Comunidad Valenciana se encuentran inmersas en un proceso de transformación, ahora son comisariados políticos. Ha asegurado que él mismo ha sufrido los ataques como alumno, como docente y como investigador y “así lo padecen los miembros de la comunidad universitaria, en cada uno de sus estamentos cuando no se someten a los postulados de la izquierda sectaria.

El portavoz adjunto ha indicado que el informe plurianual de la Sindicatura de Cuentas dice que debería reformarse el sistema, reducir los tiempos de tramitación y unificar la beca salario y la de estudios universitarios en una sola convocatoria. Llanos ha especificado que, la beca salario en concreto, “la convocatoria sale cuando sale, se resuelve tarde y se abona una media de 282 días más tarde, pero nadie parece asumir este retraso”.

Asimismo, ha reprochado al gobierno que “no pueden vender que hay un sistema de becas y que a nadie le va a resultar imposible acceder a los estudios universitarios por cuestiones económicas cuando luego les dejan literalmente ‘colgados’”.

Por último, José María Llanos ha recordado a Josefina Bueno que “la política de la anterior consellera ha sido la imposición y promoción ideológica con una malentendida y tergiversada función social de la institución”.