José M.ª Llanos (VOX): “No importan las capacidades, ni la excelencia, ni el conocimiento, lo único que les importa es tener el C1 del valenciano normalizado, que es catalán”

– VOX rechaza la imposición del requisito lingüístico para ser funcionario

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas José María Llanos, ha rechazado la regularización, por parte de la Generalitat, de la imposición del requisito lingüístico para ser funcionario. “No importan las capacidades, ni la excelencia, ni el conocimiento, lo único que les importa es tener el C1 del valenciano normalizado, que es catalán”, ha denunciado.

Llanos ha explicado que el valenciano es riqueza y no un arma política y de confrontación, “parece que Ximo Puig es buen alumno de Zapatero cuando hablaba de aquella crispación para beneficiarse políticamente”. La Generalitat Valenciana ya ha conseguido el acuerdo entre la señora Tamarit, consellera de Educación, y la señora Bravo, consellera de Justicia, para imponer el nivel C1 para acceder a la función publica en el rango A1 y A2.

El portavoz adjunto ha rechazado que se valore el catalán tres veces más que tener un trabajo científico que conlleva una investigación de años, como es una tesis doctoral. Y ha añadido que los propios sindicatos también están denunciando que valga 15 puntos conocer el catalán y como mucho te den 5 puntos por tener una tesis.

Por último, José María Llanos ha dicho que en VOX “defendemos el conocimiento, la excelencia, el mérito y la capacidad, vengan de donde vengan dentro del territorio nacional”, haciendo referencia a la falta de igualdad que se genera imponiendo el catalán.