JJ Zaplana: “La realidad del colapso sanitario lleva a Compromís a criticar su propia gestión”

– El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en Les Corts, señala que “las críticas de Compromís son un dardo directo a la incapacidad de gestionar de Puig, el conseller Mínguez e Isaura Navarro”

José Juan Zaplana ha indicado que “los ataques de la cúpula de Compromís a la gestión sanitaria de la Generalitat por la precariedad en la atención primaria, la situación en los hospitales, la falta de médicos, la mala planificación o la situación de la SAMU son una enmienda a la totalidad a la gestión de Puig y un reconocimiento de su propia incapacidad para establecer soluciones.

  • Compromís está en situación preelectoral de ponerse de perfil, de sálvese quien pueda, desmarcándose del PSPV y rompiendo el Botànic”.

El portavoz popular ha indicado que “la gestión sanitaria tiene tres responsables: Puig, el conseller Mínguez y la número dos de la Conselleria Isaura Navarro. Y Compromís cuestiona su propia capacidad de gestionar. Quizás deberían destituir a su secretaria autonómica, ya que están acostumbrados a poner y quitar cargos públicos».

Así, ha señalado que las críticas de Compromís «son un dardo directo la incapacidad de gestionar de Puig, el conseller Mínguez e Isaura Navarro, secretaria autonómica de Sanidad. En el organigrama de la Conselleria de Sanidad se vislumbra que depende de su secretaria autonómica la organización, las emergencias, los centros de primaria o el personal”.

«No es la primera vez que Navarro recibe críticas a un trabajo que ha sido de eficacia dudosa desde el primer minuto. Lo relevante es que ahora es su propio partido quien la está cuestionando, tal vez en un movimiento interno en que le están enseñando la puerta de salida o una forma de atacar de nuevo al PSOE en la cara de Puig, que una vez más, no hace nada», ha afirmado.