JJ.Zaplana: Hay que defender la sanidad ante los rcortes de la izquierda

JJ.Zaplana: Hay que defender la sanidad ante los rcortes de la izquierda

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular (GPP) y vicesecretario regional del PPCV, José Juan Zaplana ha señalado hoy que el PP “está haciendo el trabajo de la conselleria de Sanidad ocupando el espacio que le corresponde a la consellera y al Presidente Puig por su inacción y desprecio hacia el sector porque mientras ellos buscan la foto nosotros les escuchamos y hacemos nuestras sus propuestas”.

JJ Zaplana “Los representantes sanitarios de colectivos, sociedades científicas, colegios y sindicatos tienen mucho que aportar y nadie que les atienda”.

Así, ha explicado que mientras la conselleria “le da la espalda al sector que se ha dejado la piel en la pandemia” el PP “escucha”. Así, en los últimos días el PP se ha reunido con la comunidad sanitaria, la mayoría de ellos entidades a los que la conselleria ha querido poner la “mascarilla” para silenciarlas y vetarlas en la Comisión de Reconstrucción de les Corts. “El PP está haciendo lo que debería hacer el Consell, estamos escuchando sus necesidades e inquietudes, analizando los errores para que este gobierno no los repita en caso de un rebrote y recogiendo sus propuestas para afrontar el futuro con garantías”.

“Si se produce un rebrote ya no podrán decir que les pilló por sorpresa y están despreciando el conocimiento y experiencia de todos los que han vencido en el primer asalto al Covid”

“Si estuvieran escuchando los sanitarios no habrían tomado decisiones unilaterales que están poniendo el sistema en riesgo” ha indicado al tiempo que ha recordado que “todos los sindicatos representados en la mesa sectorial de Sanidad firmaron un escrito trasladándole a la consellera de Sanidad y su equipo, su hartazgo, porque ya solo generan desconfianza”.

Así, ha señalado que el PP con Isabel Bonig ha mantenido una apretada agenda con el sector sanitario “porque son los que tienen que decirnos dónde y cómo actuar. Nos hemos reunido con las víctimas de la COVID, con los consejos sanitarios de la comunidad valenciana, de enfermería, Farmacia y Medicina; hemos mantenido reuniones con sindicatos y con la Unión Profesional Sanitaria de Alicante (UPSANA) que aúna todos los colegios profesionales sanitarios de la provincia de Alicante y con otras entidades como el Colegio de Técnicos superiores sanitarios de la Comunidad Valenciana. “Estamos escuchando sus propuestas y analizando los errores que se han cometido para que no vuelvan a producirse en el caso de que haya algún rebrote”.

De estas reuniones el PP ha sacado conclusiones que “deberían preocupar al Consell” como que todos los profesionales “tienen muchas ganas de participar en la comisión de reconstrucción donde se les ha vetado el acceso, dejando sin voz a gran parte de la comunidad sanitaria”. Tienen mucho que aportar, ideas “que van más allá de los equipos de protección, sino en protocolos de cómo organizar el sistema de cara a un próximo rebrote, algo que va a ser difícil de coordinar ante el ninguneo de la administración autonómica”.

Así mismo, los profesionales “están preocupados no solo por la atención sanitaria, también por las residencias, por la vuelta al cole, por la falta de coordinación entre las distintas consellerias implicadas que no van a una a la hora de establecer un protocolo unitario. La conselleria vive en un confinamiento permanente, en un aislamiento peligroso que no les deja escuchar a la sociedad”.

Defender la Sanidad ante los recortes de la izquierda

Respecto al plan anunciado por la Presidenta del PPCV, Isabel Bonig, para establecer un blindaje de Sanidad valenciana ante la posibilidad de que el Consell “siga recortando en derechos” ha dado la “bienvenida” a la Sanidad pública valenciana a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, a una Sanidad “que el PP se encargó de levantar durante 20 años mientras ella se ponía camisetas”.

Las lecciones, le ha recomendado JJ.Zaplana, “mejor que se las dé a los cargos de Compromís que están en la conselleria y que durante la pandemia se han puesto de perfil y han bajado las manos. No han cumplido con las competencias que tienen encomendadas”.  Por ello, le ha recomendado que “empiece a ponerle las pilas a los suyos, que han demostrado muy poca capacidad de gestión, antes que criticar a quienes han levantado la Sanidad que ahora conocemos”.

“Mientras unos trabajamos, Oltra solo se hace fotos, pero se le olvida que cuando se aprobaron los Presupuestos ella indicó que los recortes deberían repercutirse integralmente en Sanidad, pero de eso, no habla”. “Más le valdría a la Oltra estar atenta de lo que pasa en su casa antes de dar lecciones a los demás”. Menos camisetas y lecciones y más gestión”.