Jesús Sellés recuerda al PP que “quien privatizó las ITV para beneficiar a sus amigos no debería hablar de modelos de gestión”

Jesús Sellés recuerda al PP que “quien privatizó las ITV para beneficiar a sus amigos no debería hablar de modelos de gestión”

El portavoz de Industria del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes considera “vergonzoso” que el PP que hizo de las ITV “un cortijo de pelotazos y mordidas” se sienta legitimado para cuestionar el modelo del Consell de Chimo Puig

Sellés pregunta a Felipe Carrasco si ha olvidado que la privatización que llevó a cabo Zaplana “provocó un aumento de tarifas que continua vigente 20 años después”

El portavoz de Industria del PSPV-PSOE en Les Corts, Jesús Sellés, ha recordado al PP que “quien privatizó las ITV para beneficiar a sus amigos no debería hablar de modelos de gestión”. Como ha recordado, fue “Zaplana el que decidió privatizar un servicio hasta ese momento público sin estudiar, motivar o justificar esa decisión”.

Así lo ha manifestado en respuesta a las declaraciones del portavoz de Industria del PP en Les Corts  Felipe Carrasco, que ha considerado “bochornosas” y ha recordado que “fue  un cúmulo de irregularidades que perjudicaron a los valencianos aumentando el precio de las inspecciones a vehículos”.

En este sentido, el portavoz socialista ha considerado “vergonzoso” que el PP que hizo de las ITV “un cortijo de pelotazos y mordidas” se sienta legitimado para cuestionar el modelo del Consell de Chimo Puig.  “La operación de externalización de un servicio que era público en los años 90 sirvió para que las concesionarias vendieran los derechos por decenas de millones que se habrían utilizado para pagar las mordidas a la trama Erial”, ha detallado.

Asimismo, Sellés ha preguntado a Carrasco “si ha olvidado que la privatización que llevó a cabo Zaplana provocó un aumento de tarifas que continua vigente 20 años después”. “Sabemos que el PP no tiene vergüenza cuando se trata de defender lo indefendible, pero esto es demasiado incluso para ellos”, ha concluido.