Isabel Díaz Ayuso: «Del socialismo se sale, como en Andalucía»

– «Del socialismo se sale, cómo en Andalucía». Así de contundente ha sido la Presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha dado un baño de masas en un conocido hotel de el centro de Valencia. En una conferencia invitada por la asociación valenciana empresarios dónde estaba toda la cúpula de los empresarios valencianos y dónde a es embarcado el Partido Popular de la Comunidad Valenciana.

«A España le ha ido bien cuando Madrid y Valencia han caminado juntas». Así de clara ha sido Díaz Ayuso que ha asegurado que las regiones están más próximas que nunca ahora con el ave. Además apostado por una España única, unida y libre.

Gran expectación

La llegada de la presidenta madrileña ha causado gran expectación en el hotel de la avenida de la Alameda. Algunas personas se han acercado a ella a fotografiarse y la presidenta antes entrar en un hotel se ha acercado a un ciclista que llevaba que hacer a un perro en un carro adosado a la bici. Se ha acercado a acariciar al perro.

Con una gran asitencia por parte  de la sociedad empresarial Valenciana  el acto ha sido un éxito y ha generado una expectación, también se han dado cita  una nutrida representación de empresarios madrileños a escuchar a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Entre los medios de comunicación también ha causado gran revuelo ya que habían muchos medios de Madrid y de Valencia.

Comparación fiscal

En su intervención Díaz Ayuso ha hecho una contraposición de las políticas fiscales de la Comunidad de Madrid y de la Comunidad Valenciana. Así ha asegurado que para una renta media de 18000 € al año un ciudadano en la Comunidad Valenciana paga un 7% más impuestos que en Madrid.

 

Díaz Ayuso ha comprado la situación económica de la Comunidad Valenciana de la que ha dicho es la segunda comunidad más endeudada con respecto a Madrid de la que dice que es la comunidad más prospera de España. Así ha asegurado que el dinero donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos.

«No nos puede subir impuestos por la puerta de atrás . Esto que se llama administración fiscal es una trampa lingüística para subir los impuestos».

Ayuso ha reconocido que aunque los que más tienen han de aportar más no se les puede perseguir porque son al final los que más aportan.

Finalmente Ayuso ha tendido puentes entre Madrid y Valencia y ha asegurado que la Comunidad Valenciana ha de bajar impuestos para atraer inversiones y empresas.

No ha querido entrar en un debate contra las autoridades valencianas y asegurado que ella propone ideas y propuestas y discute de políticas.