Ione Belarra desde Podemos carga contra la que fue su referente Manuela Carmena por sus críticas a la ley del «sólo sí es sí»

Ione Belarra, líder de Unidas Podemos y Ministra de Derechos Sociales ha cargado contra la que fuera uno de los referentes en España de la izquierda, Manuela Carmena. Lo ha hecho tras las declaraciones de Carmena donde asegura que no entiende la «actitud infantil» de no modificar una ley que está produciendo efectos justo contrarios a los que perseguía la propia ley del «sólo sí es sí».

Ione Belarra le acusa desde Podemos de estar contra la ley feminista

Parece que no hay mejor defensa que un ataque y a ello se ha dedicado esta tarde la líder de Podemos Ione Belarra, a atacar a la ex-alcaldesa de Madrid y jueza jubilada Manuela Carmena.

«Nunca me hubiera imaginado que Carmena estuviera contra la ley feminista»

Una afirmación que encierra una falsedad muy intencionada, y es que la ex-alcaldesa de Madrid no está contra la ley, sino contra aquellos que por «infantilismo» no quieren modificar una chapuza legislativa.

Manuela Carmena ha afirmado que el BOE está lleno de modificaciones parciales todos los días «y no pasa nada». Pero parece que desde Unidas Podemos no se han tomado nada bien que un referente de la izquierda les acuse de infantilismo por no querer modificar una ley creada por el Ministerio de Igualdad y que ha demostrado los efectos justo contrarios a los que perseguía.

190 rebajas de condena de abusadores sexuales y 18 excarcelaciones en tres meses de la ley del «sólo sí es sí»

Un Ministerio de Igualdad a la deriva

Parece que desde el Ministerio de Igualdad en vez de mirar por mejorar una ley que proteja a las mujeres de abusos sexuales prefieren llamar a los jueces «fascistas con toga». En un Ministerio con una fuerte carga ideológica diseñado a la medida de radicales de Unidas Podemos que parece no admiten críticas a su trabajo.

No es la única polémica que acompaña a este Ministerio, ya que antes de Navidades gastaron más de 1 millónd e euros en una campaña publicitaria donde entre otros acusaban al presentador de televisión Pablo Motos de machismo.

Pablo Motos y el equipod el programa El Hormigueron demostraron la burda manipulación de un Ministerio en horario de Prime Time televisivo en un programa visto por millones de personas.

«Es triste que un Ministerio de Igualdad se gaste millones en un campaña para llamarme machista tal y como está el país»

Así de contundente se mostró Pablo Motos ante la manipulación y aseguró que el Ministerio debería de preocuparse por las mujeres maltratadas o abusadas y no ahcer guerras personales contra nadie con el dinero de todos.