Inversiones en movilidad y petición de que Cercanías Valencia sea transferida a la Generalitat Valenciana

El President de la Generalitat Valenciana, ha desgranado hoy en su intervención en el Debate de Política General de la Comunitat Valenciana en Les Corts Valencianes proyectos clave de movilidad que llevará a cabo próximamente la Generalitat Valenciana.

  • Tres nuevas líneas de tranvía en Valencia, con una inversión de 65 millones de euros.
  • En Alicante, el proyecto de construcción para la conexión del TRAM con Sant Joan d’Alacant y Muchamel. También ha informado del proyecto de estación intermodal de Alicante que costará 75 millones.
  • En Castello, la Generalitat Valenciana llevará a cabo el Bulevar de la Plana y la Ronda de Castello por 40 millones de euros.
  • Plan de mejora de frecuencias de Metrovalencia, dotado con 235millones, y que busca aumentar la cantidad de trenes para mejorar la frecuencia.

Todas estas actuaciones Puig afirma que se llevarána  cabo desde el año que viene.

Mundo rural

Para el mundo rural y áreas con problemas de despoblación, Puig ha anunciado un nuevo modelo de transporte a demanda para los vecinos de las comarcas en despoblación.

Este servicio, que se pedirá el día anterior por teléfono o APP, se pondrá en marcha el año próximo.

Las cercanías de Renfe

El President, ha asegurado que está tremendamente preocupado por la situación del núcleo de Cercanías de Valencia.

«El servicio de Cercanías, que depende del Estado, no funciona aquí como debería. Es un problema desde hace muchos años».

Puig ha anunciado que el Consell va a solicitar formalmente al Gobierno del Estado la transferencia de la gestión del servicio de Cercanías a la Generalitat.

«Este proceso largo lo iniciaremos antes de finales de este año 2021. Queremos las Cercanías para mejorarlas».