Chimo Puig anuncia un Plan de choque para l’Albufera de Valencia y un nuevo corredor verde que lo una al Parque Fluvial del Turia

En el Debate del Estado de la Comunitat Valenciana, Chimo Puig ha desgranado algunas medidas que va a implantar inmediatamente el Consell.

Así, Puig ha mostrado su preocupación por la situación de la Albufera de Valencia. Un proyecto de 600 millones para el que Puig asegura que el Gobierno Central ha dado su visto bueno.

Así, se invertirán en un Plan estratégico del Lago y el Paraje Natural para garantizar su supervivencia. Así la Generalitat Valenciana coge el mando de un lago propiedad del Ayuntamiento de Valencia y que está en una situación crítica ambiental.

Puig ha definido el proyecto como «Salvar la Albufera». Así, deja un aldo al Ayuntamiento de Valencia, su propietario, y toma el mando para ejecutar actuaciones para salvaguardar el paraje natural.

Nuevo Corredor Verde que unirá La Albufera con el Parque Natural del Túria

Esta obra conectará el Parque Natural del Río Túria con el Parque Natural de l’Albufera a través de un espacio verde continuo de 14 kilómetros de largo.

Este proyecto se llevará acabo por los términos municipales de Quart de Poblet, Mislata, paterna y Valencia. Poblacioens con als que Puig ha anunciados e van a iniciar las conversaciones para llevar a cabo el proyceto que califica como «un nuevo pulmón verde del área metropolitana de Valencia».