Iceta justifica en Valencia los incumplimientos con la Cultura Valenciana en los Presupuestos «porque España es muy grande»

El Ministrod e Cultura, Miquel Iceta estuvo ayer en valencia junto a Sandra Gómez y la concejal de educación y cultura Maite Ibañez, ambas del PSPV. Estuvo en un encuentro con representantes del sector cultural para abordar los avances en el desarrollo del #EstatutodelArtista.

Preguntado por la asignaciónd e su departamento en los próximos Presupuestos Generales del Estado para infraestructuras tan importantes como el Museu de Bellas Artes de Valencia ( segunda pinacoteca nacional más importante) y para un gran centro escénico como el Museu de Les Arts estalló la polémica.

«España es muy grande y no hay dinero para todos»

Con esta frase solventó la falta de apoyo financiero del Estado a estos dos polos de cultura de gran importancia.

Así, para el Palau de les Arts se contemplan 1,5 millones de euros en los presupuestos. Es justo un millón menos de lo prometido por el ministro de Cultura.

Otros de los proyectos afectados son los proyectos del Museo de Bellas Arts y también del Museo Nacional de Cerámica se retrasan un año más, otro.

Así, los compromisos adquiridos por el anterior ministro ante las autoridades valencianas se quedan en «papel mojado» y de nuevo, las infraestructuras culturales valencianas deberán esperar.

«Habrá que esperar un poquito más para culminar algunos proyectos»

Así se refirió Iceta para justificar el nuevo desagravio de su departamento con la Comunitat Valenciana, que de neuvo recibe menos de lo rpevisto y menos de lo prometido. Un poder valenciano inexistente en Moncloa, donde una vez más se humilla a los valencianos nuevamente.

Las inversiones en la Comunitat Valenciana de nuevo quedan por debajo de la media e incluso el índice de ejecución presupuestaria no llega este año al 50%.