Huelga de médicos hoy y el Sindicato Médico denuncia injerencias de la Consellería de Sanitat en la convocatoria

Hoy el Sindicato Médico CESM ha convocado en toda España una jornada de huelga de médicos. Pero de nuevo hay problemas, como ya sucedió con los MIR, con la Consellería de Sanitat

COMUNICADO DEL CESM CV

Una vez más, tal como ocurrió con la no resuelta huelga de los MIR, la Conselleria de sanidad ha intentado boicotear en nuestra comunidad la huelga legalmente convocada por CESM a nivel nacional. Así menoscabar un derecho tan fundamental como es el Derecho de Huelga.

Esta vez, no han recurrido a cuestionar la legalidad de la convocatoria como hicieron con nuestros compañeros residentes. Esta vez lo han hecho con los servicios mínimos.

Servicios mínimos abusivos

En primer lugar, al decretar unos servicios mínimos abusivos muy lejanos a los propuestos por nuestro sindicato. De que no excedieran a la plantilla correspondiente a un festivo al tratarse de una huelga de duración limitada a un solo día.

La Conselleria, entiende que deben ser de prácticamente la totalidad de la plantilla. A pesar de que festivos y domingos nuestra sanidad funcione con plantillas que no llegan ni a un tercio de su contingente.

Falta de comunicación de servicios mínimos

La segunda estratagema para boicotear ha sido el momento y la forma de comunicar los servicios mínimos.

Se han comunicado a las gerencias 30 minutos antes de finalizar la jornada de hoy, la previa a la primera jornada de huelga. Sin tiempo material para comunicar a los trabajadores designados para cubrir dichos servicios mínimos de forma reglamentaria. Es decir, por escrito y con acuse de recibo tal y como es preceptivo. Aun a pesar de haber tenido tiempo más que de sobra para comunicarlos en tiempo y forma durante toda la semana pasada.

Designación de servicios mínimos sin comunicárselo a los implicados

Hay que dejar bien claro, que no se puede designar a un trabajador de servicios mínimos sin la comunicación reglamentaria y con la verificación de recepción de la misma. Es decir comunicado por escrito en tiempo y con firma de recibí de dicha notificación.

Y esto ha de hacerse, como muy tarde, durante la jornada laboral PREVIA al inicio de la huelga nunca fuera de su jornada o una vez iniciada la huelga.

Tretas impropias de la Adminsitración

Desde el sindicato médico queremos denunciar ante la opinión publica estas tretas, más propias de otros tiempos. Que tienen como único objetivo boicotear y limitar un derecho tan fundamental como el Derecho de Huelga y advertimos que no van a conseguir su propósito, no van a silenciar la voz de los médicos y eclipsar las razones que nos han llevado a convocarla.

El colectivo médico y los ciudadanos lo tenemos aún más claro que ayer y el seguimiento de la huelga, demostrará que estas tretas tienen el efecto contrario.