Hoy entran en vigor nuevas restricciones sanitarias

La Conselleria de Sanitat ha elaborado una nueva Resolución Sanitaria que amplía algunas medidas yaimplenetadas y concreta y aclara otras que eran difusas.

Medidas que se implementan

  • El uso de la mascarilla pasa a ser obligatorio para personas de más de seis años. En espacios al aire libre y lugares cerrados catalogados como de uso público.
  • Igualmente, es obligatorio el uso de la mascarilla desde hoy durante la práctica de actividad física o deporte dentro de los núcleos urbanos. También en los espacios al aire libre, en horario de 10.00 horas hasta las 19.00 horas.
  • Se prorrogan las medidas contenidas en la Resolución del pasado 2 de diciembre en cuanto al cierre perimetral de la Comunitat Valenciana hasta el 15 de febrero.
  • Se permite el acceso a las playas para pasear o hacer actividad física y deportiva al aire libre, manteniendo las medidas de distanciamiento físico e higiene y de prevención. Siempre dentro de la limitación a la libertad de circulación y movilidad y del número máximo de personas que puedan permanecer en grupo, que se establece por Decreto del President de la Generalitat. El uso de la mascarilla en las playas es obligatorio en todo momento para todas las personas mayores de seis años.
  • Se prorroga la resolución de sanidad del pasado 19 de enero que cierra la hostelería, entre otros aspectos, y decreta el confinamiento nocturno a las 22h. hasta el 15 de febrero.
  • Para los comercios que permanezcan abertos después de las 18h. por ser considerados esenciales, se limita su venta. Así, se concreta por ejemplo en un centro comercial las zonas que deberán permanecer cerradas. En los supuestos de establecimientos que presten o desarrollen actividades distintas en un mismo espacio, deberán delimitar claramente cada uno de ellos. Respetando los límites para cada sector de productos según su aforo establecido.
  • Asimismo se cierran las saunas, spas, solárium, baños turcos, balnearios, salones de masajes y similares.

Nueva Resolución de Sanitat