Gerardo Dueñas (VOX) en Valencia: “Estamos consiguiendo dignificar de nuevo la profesión del agricultor y el ganadero”

– Carlos Flores (VOX): “Ojalá la Comunidad Valenciana defendiera la naranja con el mismo celo y constancia con la que Castilla y León defiende el cereal”

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en Castilla y León, Gerardo Dueñas, ha estado hoy en Valencia conociendo la realidad y las reivindicaciones del campo valenciano. Dueñas, acompañado por el candidato de VOX a la Generalitat Valenciana, Carlos Flores, el diputado autonómico José Luis Aguirre y otros cargos, ha visitado el Centro de Experiencias de Cajamar en Paiporta y ha sido recibido por la junta directiva de AVA-ASAJA. Por la tarde, la comitiva visitará los arrozales de la Albufera y la Cooperativa Agrícola San Pedro de Massanassa.

Ante los medios de comunicación, Gerardo Dueñas ha asegurado que después de más de un año en el gobierno en la Junta de Castilla y León, VOX ha demostrado que es capaz de gestionar bien. Somos una región donde prácticamente consumimos los fondos que llegan de la Unión Europea”.

Y ha señalado que estamos consiguiendo dignificar de nuevo la profesión del agricultor y el ganadero. Hemos escuchado sus preocupaciones. Por ejemplo, si hablamos de regadío estamos construyendo unas 5.000 hectáreas de nuevo regadío, y estamos modernizando otras 30.000 hectáreas”.

Asimismo, Gerardo Dueñas ha explicado que “también hemos apostado por transformar la energía eléctrica por renovable y reducir costes aproximadamente un 42%. Hay agricultores que están pudiendo pagar un céntimo por metro cubico de agua. La política del agua tiene que ser nacional, que permita todo tipo de estrategia para que en cada zona se pueden aportar soluciones”.

Por otro lado, el candidato de VOX a la Generalitat Valenciana, Carlos Flores. Ha indicado que “el modelo de Castilla y León podría ser perfectamente extrapolado a la Comunidad Valenciana. Pero por ahora yo me conformaría con solo una cosa: con que la Comunidad Valenciana defendiera la naranja con el mismo celo y constancia con la que castilla y León defiende el cereal”.