Gerardo Camps: «Al PSOE valenciano no le viene bien hablar de amnistía, de autodeterminación o de privilegios económicos»

– El senador popular denuncia la “negociación turbia y oscura que está llevando a cabo Sánchez con ERC y Junts, que va de la amnistía al referéndum pasando por la concesión de privilegios económicos”

– Camps hace hincapié en las consecuencias nefastas de “dar impunidad a quienes quisieron romper nuestro orden constitucional, malversaron dinero público y desobedecieron las resoluciones judiciales”

“El Gobierno está callado mientras ultima su agenda oculta”, ha declarado el Senador valenciano, Gerardo Camps, quien ha comparecido en rueda de prensa, en Valencia, para valorar la Comisión General de las Comunidades Autónomas, celebrada ayer en el Senado.

“El que calla otorga, el Gobierno no tiene nada que decir porque está volcado en una negociación turbia y oscura, que va de la amnistía al referéndum pasando por la concesión de privilegios económicos solamente a algunos”, ha criticado Camps, acompañado por los senadores valencianos Estela Darocas y Luis Santamaría.

  • En esta línea, ha criticado al PSPV por “esconder y negar el debate sobre el futuro gobierno”.

Al PSOE valenciano no le viene bien hablar de amnistía, de autodeterminación o de privilegios económicos, porque saben perfectamente que esto un regreso al pasado que nos puede costar el futuro a todos los valencianos y a todos los españoles.

Por ello, los presidentes autonómicos del Partido Popular y los senadores, ayer dejamos claro en el Senado que una eventual amnistía a los condenados pendientes de juicio y a quienes han salido de España para huir de la justicia, vulneraria principios de cualquier democracia.

Seria contraria a la igualdad ante la ley, a la seguridad jurídica y a la independencia judicial y por ende supondría la destrucción de facto de la separación de poderes”, ha criticado.

  • “Lamentablemente Sánchez está dispuesto a todo para conservar el poder”, ha sentenciado.

Por otra parte, Gerardo Camps ha puesto en valor que “ayer el único partido que subió a la tribuna de oradores y dijo que es momento de discutir el nuevo modelo de financiación autonómica fue el PP”.

  • “Algunos políticos valencianos presumen en la Comunitat de que reivindican nuestra financiación, pero cuando están en el sitio adecuado para hacerlo, callan”, ha aseverado.

Camps ha alertado, además, sobre que “dentro de esos privilegios económicos no sabemos exactamente de lo que se está hablando. Puede ser la condonación de la deuda de Cataluña, que caería sobre los hombros de los demás. También aparece la no ampliación de Puerto de Valencia y algún tipo de concesión y transferencia de carácter bilateral al Gobierno de Cataluña, todo dentro de la agenda oculta”.

  • Por su parte el Senador, Luis Santamaría ha afirmado que “el presidente Mazón nos ha pedido que defendamos los intereses de todos los valencianos y no solo los que votaron al Partido Popular y es lo que estamos haciendo”

“Vamos a poner todo de nuestra parte para que el nacionalismo exacerbado no traiga malas consecuencias”, ha dicho. Sobre el Puerto de Valencia, Santamaría ha anunciado que su grupo presentará una PNL estos días en les Corts Valencianes y ha lamentado que “el Congreso de los Diputados esté secuestrado por Pedro Sánchez”.