Fernando Llopis asegura que el tripartito de izquierdas ha normalizado la explotación de los MIR

El portavoz adjunto de Ciudadanos en Corts Valencianes, Fernando Llopis, ha afirmado que “el tripartito de izquierdas ha normalizado la explotación de los MIR”. Lamentando los “múltiples incumplimientos de la Conselleria de Sanidad” con estos médicos residentes en periodo de formación.

En este sentido, Llopis ha asegurado que “esta situación está provocando un éxodo de profesionales”. Así se ha pronunciado Llopis, portavoz del área de Sanidad de Ciudadanos en el parlamento valenciano. Tras asistir junto al diputado Fernando Mulas a la presentación de un estudio del Colegio Oficial de Médicos de Valencia, en el que se desvela que el 63% de los derechos laborales y docentes de los médicos residentes de Valencia no se cumplen.

El parlamentario autonómico ha asegurado que “no es de recibo que los MIR valencianos superen las horas máximas de trabajo semanales” y que “no se les permite realizar los días de descanso obligatorio con la coletilla de que es ‘por necesidades del servicio’”. “Solo falta añadir a este coctel explosivo la obligatoriedad del requisito lingüístico que la izquierda nacionalista va a imponer en nuestra comunidad, lo que supondrá un retroceso notable para la captación de talento de otros lugares, como ha ocurrido en Cataluña y Baleares”, ha detallado.

Medidas de mejora

Ciudadanos ha propuesto en Les Corts medidas de mejora de las condiciones de los MIR. Entre ellas la oferta de contratos estables a los que realicen su formación en la Comunidad Valenciana. Así como agilizar la gestión de las bolsas de empleo sanitario, que ahora mismo suponen “una merma de las posibilidades de incorporar nuevos profesionales al sistema sanitario”. Asimismo, ha advertido que los partidos del tripartito de izquierdas “ya no son fiables ni en sus promesas ni en sus propuestas”. “No las han llevado a cabo durante estos 8 años de Botànic, en las que han conducido la sanidad valenciana a una situación lamentable”.