CC.OO. de La Fe asegura que el personal del bloque quirúrgico no hará horas de autoconcierto hasta que no se abonen las horas realizadas de enero a marzo

  • Los profesionales han realizado horas de más (autoconcierto) de enero a marzo logrando reducir las listas de espera y aún no las han cobrado por parte de Sanitat.

La Sección Sindical de CCOO en el Departamento de Salud de La Fe de Valencia advierte que los y las profesiones del bloque quirúrgico han decidido que no participarán en el programa de autoconcierto, destinado a reducir la demora quirúrgica, porque todavía no han cobrado los complementos por haber realizado esta actividad en enero y febrero de 2023.   

El personal que participa en las cirugías ha trasladado su decisión de no disponibilidad para realizar la actividad del programa especial de productividad, ya que realizan esta actividad de forma voluntaria, fuera de su jornada laboral ordinaria.

La demora en la publicación del acuerdo, aprobado en diciembre y que comprende incrementos al realizar estos módulos de refuerzo, ha provocado que la actividad realizada por el personal en enero y febrero, que debería haberse cobrado en las nóminas de febrero y marzo, no se haya abonado todavía.

Quieren cobrar lo trabajado de más para reducir las listas de espera

CCOO en La Fe reclama que se apliquen soluciones. Tales como abonar los módulos de refuerzo sin los incrementos pactados en diciembre y más tarde, pagar la parte proporcional, como han hecho en otros departamentos de salud.

«Exigimos que se abonen cuanto antes los complementos retributivos correspondientes. Ya que han cumplido con su compromiso y han prolongado sus jornadas de trabajo durante las tardes de enero, febrero y marzo para reducir las listas de espera y recuperar de forma más rápida el nivel de actividad asistencial previo a la pandemia.»