Fernando Giner presenta una moción al Pleno para modificar las condiciones del cheque escolar y convertirlo en universal

Fernando Giner presenta una moción al Pleno para modificar las condiciones del cheque escolar y convertirlo en universal

Fernando Giner, ha presentado una moción para el próximo Pleno del Ayuntamiento de Valencia de este jueves, 28 de febrero, para modificar las bases del cheque escolar de manera que todas las familias obtengan un cheque universal durante once meses para sus hijos de 0 a 3 años.

  • Giner propone ampliar el cheque escolar durante el mes de julio y concederlo a todos los solicitantes sin distinción

Giner ha asegurado: “Las actuales bases limitan y coartan a las familias. Queremos que ser padre o madre y trabajar sea más fácil en Valencia y para eso proponemos universalizar el cheque escolar para que el curso que viene se extienda desde el septiembre de 2019 hasta julio de 2020”.

  • “El cheque escolar del gobierno de Ribó impide a las familias elegir dónde educar a sus hijos».

Desde Ciudadanos consideramos que un máximo de 90 euros al mes es insuficiente para ayudar a las familias y por ello queremos facilitar la escolarización de los niños de 0 a 3 años”, ha concluido Giner.

Para concluir, el portavoz de Cs ha dicho: “Universalizar el cheque escolar favorece la igualdad de oportunidades. El ayuntamiento debe ser un facilitador y no un generador de problemas”.