Fernando De Rosa pregunta en el Senado por la supresión del Juzgado de violencia de género en Xativa y la Ministra le recuerda que es una medida consensuada con la Generalitat

El senador del GPP por Valencia y portavoz de Justicia, Fernando de Rosa, ha preguntado a la ministra de Justicia sobre la supresión de la competencia de violencia de género en el Partido Judicial de Xátiva. De Rosa se ha interesado si fue una decisión unilateral de su ministerio, como afirma la responsable de Justicia de la Comunidad Valenciana.

“¿Quién miente, la consellera Gabriela Bravo o usted?

De Rosa considera que se ha humillado a las víctimas de Violencia de Género del Partido Judicial de Xátiva. “Con esta supresión ha explicado las mujeres maltratadas tienen que recorrer 140 kilómetros para poder ser atendidas en el juzgado de Alzira, en coche y, si va en transporte público, pueden ser dos horas.


“¿Se imagina usted a estás mujeres recorrer decenas de kilómetros, para poder ser atendidas?” ha preguntado Fernando de Rosa. “Ayuntamientos, abogados, procuradores, especialmente del turno de oficio, y el consell de la Dona de Xátiva, han protestado por esta medida injusta, ha explicado.

La lucha contra la violencia de género imprescindible

El senador valenciano ha recordado a la ministra Llop que las indicaciones del Observatorio de Violencia de Género del CGPJ, insisten en que las víctimas no pueden ser revictimizadas.

“Usted lo ha hecho, en el Partido Judicial de Xativa, vulnerando la medida 105 del Pacto contra la Violencia de Género de 2017”.

Fernando De Rosa asegura que para Llop, las víctimas de violencia de género son un número

Según el portavoz de Justicia del GPP, las víctimas de violencia de género son solo un número estadístico. Por eso han aprobado este decreto que supone un recorte en la protección de las mujeres”.

Las víctimas de violencia de género “se merecen una justicia digna y próxima, ha afirmado.

“Usted tiene incendiada la Administración de Justica, solo por eso se debería haber ido a su casa. Despreciar la lucha contra la violencia de género con medidas indignas, debería hacerle reflexionar y dimitir”, ha finalizado