Felipe Carrasco: “A Puig le sobran chiringuitos y le faltan medidas concretas a las empresas para hacer frente a la factura energética”

– “Hacer frente a la pobreza energética no está entre las prioridades de este Consell. Estamos a nivel de 2016. Se aprobó una Ley de Pobreza energética que no se puede aplicar porque no se ha desarrollado el Reglamento”

– Advierte que “si esta agencia es la antesala de la creación de una empresa pública será un fracaso más que pagarán todos los valencianos”

– Carrasco asegura que “Puig no sabe gestionar porque en siete años solo han sido capaces de instalar un 4% de potencia en energías renovables, mientras que otras comunidades han multiplicado hasta por 20 este dato”

El portavoz de Industria del GPP, Felipe Carrasco, ha afirmado que “al Consell de Puig le sobran chiringuitos y le faltan más medidas e iniciativas de apoyo a la economía real y a la empresas para que puedan hacer frente al alto coste de la factura energética”.

Así se ha manifestado Carrasco tras conocer que los partidos que sustentan al Consell a cambio de aprobar el Decreto Anticrisis obligan a Puig a crear la Agencia Valenciana de la Energía.

El diputado popular ha asegurado que “la actual estructura para gestionar la política energética del Consell consta de 20 altos cargos, con sus respetivos asesores y 3 consellerias competentes, con una directora general del ramo, y competencias en el IVACE y la Agencia Valenciana de Innovación”.

  • “En el momento más crítico de la historia sobre el mercado energético, la idea más brillante que tienen es la creación de un nuevo chiringuito en lugar de aportar soluciones reales”, ha asegurado.

Carrasco ha asegurado que “hacer frente a la pobreza energética no está entre las prioridades de este Consell. Estamos a nivel de 2016. Se aprobó una Ley de Pobreza energética que no se puede aplicar porque no se ha desarrollado el Reglamento”.

En este sentido, Felipe Carrasco ha recordado que “no saben gestionar porque en siete años de gobierno solo han sido capaces de instalar un 4% de potencia en energías renovables, mientras que otras comunidades han multiplicado hasta por 20 este dato”.

El portavoz de Industria del GPP ha denunciado que “este Consell habla mucho de abaratar el coste de la energía, pero eso no se consigue con la creación de un nuevo chiringuito” y ha alertado que “si esta agencia es la antesala de la creación de una empresa pública será un fracaso más que pagarán todos los valencianos”.

“Las últimas medidas de Puig en materia energética están siendo nefastas para los diferentes sectores económico ya que, por ejemplo, impide el desarrollo de la energía solar en la zona de la Plana de Castellón con las consecuencias negativas que tiene para la industria de la cerámica”, ha señalado.

Por último, el diputado popular ha afirmado que “Puig es más de crear sillones que de apoyar a los sectores económicos valencianos. Y mientras la cerámica ha presentado 4.500 expediente de ERTES y la industria textil tiene que parar máquinas, el President para que salga adelante el decreto cede y crea más asesores y altos cargos”.