En el concurso de médicos de urgencia hospitalaria de Sanitat suspenden un 92% y no se logra cubrir vacantes

La Consellería de Sanitat parece ha elegido ir de polémica en polémica. Esta vez el acento ha de ponerse en el Concurso oposición para la provisión de vacantes de médico/a de urgencia hospitalaria y sus «excepcionales resultados».

Lo primero que llama la atención es la «casualidad» de que hayan 6 notas que superen el 8,312 sobre 10 puntos y a partir de la séptima las puntuaciones sean inferiores a 6,67 puntos sobre 10.

Sólo 38 de los 426 aspirantes han aprobado, una cifra muy baja representando a un 8,92% de los aspirantes, loq ue indica que el 92% han suspendido.

Lo más grave es que estos resultados dejan finalmente 18 plazas por cubrir.

El Sindicato Médico exige explicaciones y aseguran que algo falla en la Consellería de Sanitat y en sus oposiciones.

Desde el Sindicato Médico aseguran que «si el objetivo de la pruba es la estabilización de plazas éste no se ha cumplido, ya que han quedado plazas vacantes por cubrir».

Llueve sobre mojado, ya que esta misma semana la convocatoria de enfermería ha tenido múltiples irregularidades y quejas. Lo que es evidente es que algo pasa en las plazas por cubrir y que algo parece nos e hace bien a la vista de los resultados.

Los sanitarios aseguran que las pruebas no se acoplan al temario o actitudes requeridas y es especialmente extraño las notas muy altas de 6 aspirantes…

El problema es que la Consellería de Sanitat ya de por sí tiene múltiples sospechas y que los sanitarios que quieren estabilizar plaza se suponen conocen la profesión a la perfección, por lo que no se entiende el elevado grado de suspensos.

Las oposiciones de enfermeria han cabreado también a los enfermeros

Hoy mismo se han celebrado en distintos centros hospitalarios y ante las mismas puertas de la Consellería de Sanitat concentraciones de repulsa que exigen respeto a la profesión a Sanitat, en unas oposiciones de medicina en las que se han preguntado conceptos fuera de temario o incluso por el chemsex.