Emergencias refuerza un 20% los turnos de operadores del 112 durante el puente de octubre

Emergencias refuerza un 20% los turnos de operadores del 112 durante el puente de octubre

– La Policía de la Generalitat ha preparado un dispositivo de seguridad para reforzar a la Policía Nacional durante los actos y manifestaciones del día 9

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha reforzado hasta un 20% los turnos del personal operador del teléfono único 112 Comunitat Valenciana entre el 8 y el 12 de octubre coincidiendo con el puente festivo para garantizar una adecuada atención a la ciudadanía durante estos días.

El sábado 9 de octubre trabajarán un total de 65 profesionales, con un refuerzo del 20% del personal operador que atiende llamadas respecto al dimensionamiento ordinario del servicio.

El lunes 11 también habrá un refuerzo del 20% del personal operador, mientras que el martes 12 será del 18%. El resto de días, el incremento oscilará entre el 8 y el 10%.

El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, ha explicado que «con este refuerzo, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat está preparado para atender con celeridad y eficacia el aumento de llamadas que puedan producirse durante estos días festivos por parte de la ciudadanía que se desplace a otras localidades o que participe en alguno de los actos instituciones, festivos o reivindicativos que se celebran».

Dispositivo especial de la Policía de la Generalitat

El Centro de Coordinación de Emergencias también realizará el seguimiento del dispositivo especial de seguridad para el puente en coordinación con la Delegación de Gobierno español.

En ese sentido, Ángel ha explicado que «la Policía de la Generalitat colaborará como refuerzo de vigilancia de la Policía Nacional durante la celebración de la procesión cívica del 9 de octubre en Valencia» además de realizar la supervisión y control «de espectáculos y conciertos que van a tener lugar en diferentes puntos de la Comunitat Valenciana».