Elisa Díaz: “La dejación de funciones de Mollà la incapacita para iniciar el curso político como consellera de Agricultura y Medio Ambiente”

– La diputada critica la ausencia de Mollà durante días en los grandes incendios. “Era la primera que tenía que haber ido por sus competencias”

-“El resultado de Mollà como consellera es un récord en el abandono de campos, falta de medios para los agentes medioambientales, proyectos fallidos que acaban con burros muertos y montes convertidos en un polvorín”

– Critica que el Consell deba más de 20 millones a los consorcios de bomberos en plena ola de incendios. “Es otro ejemplo de sus políticas verdes de boquilla”

La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en Les Corts, Elisa Díaz, ha afirmado hoy que Mireya Mollà “no puede iniciar el curso político como consellera de Agricultura y Medio Ambiente”.

“La dejación de funciones, tanto en la prevención de incendios como durante los grandes fuegos de la semana pasada, donde ha estado desaparecida, la incapacitan para ello”, ha señalado.

 

La diputada popular ha afeado a Mollà que durante días estuviera ausente tanto en los incendios de Vall d’Ebo como en Bejís o Les Useres. “Era la primera que tenía que haber estado por su competencia en materias de Medio Ambiente y Agricultura”, ha indicado. “Siempre ha sido una consellera ausente que ha hecho oídos sordos a las peticiones de alcaldes, del sector forestal y de agentes medioambientales que requerían la limpieza de los montes”, ha manifestado.

  • Elisa Díaz ha señalado que Mollà “no debería seguir un minuto más como consellera” y ha instado al President de la Generalitat, Chimo Puig, a que “la cese si ella no dimite”.

“Si Mollà se aplicara su propia doctrina, esa en la que culpa de los incendios a la incapacidad de responsables políticos, tendría los minutos contados en el Gobierno valenciano”, ha señalado. Díaz también ha criticado que el Gobierno de Puig deba más de 20 millones a los consorcios de bomberos en plena ola de incendios, un dinero que debe llegar a través de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias. “Es otro ejemplo de las políticas verdes de boquilla de este Consell, que lastra el trabajo de quienes están en primera fila”, ha manifestado.

Gestión fake

La portavoz de Medio Ambiente ha recordado que el GPP ya solicitó este verano la comparecencia de Mollà en les Corts tras el incendio de julio en Venta del Moro. “Viendo cómo se ha desarrollado el verano y las más de 30.000 hectáreas quemadas en la Comunitat, lo que esperamos es que comparezca un nuevo conseller de Medio Ambiente que explique un nuevo proyecto después de la gestión fake de Mollà”, ha indicado.

“El resultado de Mollà al frente de Agricultura y Medio Ambiente es un récord en el abandono de campos, poner dificultades para el cuidado del monte, abandono de los agentes medioambientales por falta de medios, proyectos fallidos que acaban con burros muertos y montes convertidos en un polvorín por falta de limpieza”, ha señalado Elisa Díaz.

  • “Puig tiene un problema con los miembros de su Gobierno».

Los valencianos no se merecen tener una consellera que no aparece ni para respaldar a los agentes medioambientales que han colaborado en las labores de extinción y son de su responsabilidad, ni un vicepresidente como Illueca que emplea su tiempo en defensas pro-rusas con mensajes vergonzosos”, ha asegurado.

  • La portavoz de Medio Ambiente ha indicado que el Consell de Puig “no ha dejado hacer a quienes saben y no ha hecho nada. Ha faltado prevención de incendios, escuchar, voluntad y acción.

Por todo ello, Mireia Mollà no puede seguir un día más como consellera”, ha señalado. Elisa Díaz ha reiterado, por último, que son necesarias explicaciones sobre los grandes incendios de la semana pasada, así como sobre el tren afectado por el incendio de Bejís y que dejó una veintena de heridos, razón por la que el GPP ha solicitado en Les Corts la convocatoria urgente de la Junta de Portavoces para poner fecha a la Diputación Permanente para que comparezca Puig.