Barrachina: «Los valencianos pagarán peajes en las autovías y los socialistas, Compromís y Podemos ahora guardan silencio”.

– El portavoz popular pide a la Generalitat que complete las autovías por terminar y que respalde a los 94.000 transportistas de la Comunitat Valenciana

– Afirma que “la izquierda que clamaba por quitar los peajes ahora los quiere imponer, lo que unido al alto precio de la gasolina repercute en un mayor coste para los usuarios”

– “Persiguen el vehículo privado y arruinan el transporte público con menos frecuencias de trenes de cercanías, eliminación de líneas de media distancia y menos líneas de autobuses”

– Barrachina asegura que “no tiene ningún sentido declarar la guerra al vehículo privado y hundir aún más al sector de los transportistas”

El portavoz adjunto del GPP, Miguel Barrachina, ha denunciado hoy que “Sánchez y Puig castigan de nuevo a los valencianos y a los transportistas en su plan de implantar los peajes en las carreteras”.

Miguel Barrachina ha lamentado que “a pesar de haber dicho que abandonaban esa idea hoy hemos conocido que nos han mentido y que siguen con su plan  de poner peajes en las autovías, de tarifar por su uso.

Los mismos alcaldes y cargos  de izquierdas que hace cuatro años lucían pancartas contra el peaje de las autopistas ahora callan ante la posibilidad de su vuelta.

  • Los valencianos pagarán peajes y los socialistas, Compromís y Podemos ahora guardarán silencio”.

El portavoz popular ha afirmado que “no hemos oído a Puig decirle a su jefe Sánchez que no queremos más peajes, que ya es suficiente con el alto precio de la gasolina como para incrementar aún más el coste a los usuarios, pero sobre todo a los transportistas que es su medio de vida”.

En este sentido, ha recordado que “la izquierda valenciana no ha sido capaz de decir ‘no’ a los peajes en Les Corts. Ahora parece que este nuevo impuesto a la circulación es enormemente progresista y una tasa a los ricos y no algo regresivo. Son una perpetua contradicción”.

Barrachina ha insistido que “es discriminatorio y más perjudicial para la seguridad vial porque el tráfico se desplazará hacia vías secundarias alternativas con peor seguridad. Tampoco parece el momento económico más adecuado para ponerlo en marcha, con la mayor inflación de los últimos treinta años, con el aumento de la cesta de la compra, de la luz o de los carburantes”.

El portavoz de Infraestructuras del GPP ha indicado la Generalitat “debe completar las autovías por terminar en la Comunitat y respaldar a los 94.000 transportistas de la Comunitat Valenciana a los que han subido la prima del seguro obligatorio, el gasoil, el impuesto de matriculación y ahora quieren darle la puntilla con el cobro en las autovías. Es insoportable”.

Para Barrachina, “la guerra al vehículo privado parecería lógica si existiera una alternativa con el transporte público, pero en lugar de potenciarlo se han dedicado a suprimir trenes de cercanías, de media distancia y autobuses. Si esto lo penalizas el ataque a la movilidad pública es triple”.

  • “La movilidad en la Comunitat Valenciana se ha convertido en un verdadero problema».

No están teniendo en cuenta que los valencianos tienen la necesidad de desplazarse para recibir prestaciones sanitarias, educativas y de todo tipo y que por su pésima gestión cada vez hay menos servicios públicos. Persiguen el vehículo privado y arruinan el transporte público”, ha concluido.