Elena Bastidas advierte del riesgo de trasladar a los menores tutelados del centro Penyeta Roja en plena crisis del coronavirus y pide a Oltra que lo paralice

Elena Bastidas, ha advertido hoy del riesgo que supone trasladar a los menores tutelados del centro Penyeta Roja de Castellón en plena crisis del coronavirus y ha pedido a la responsable de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, que lo paralice.

Bastidas ha recordado que hace ahora un mes ya preguntó a Oltra por el traslado de los menores.

  • “Primero el traslado estaba previsto para el 1 de abril y luego, por sorpresa, adelantaron los plazos con el fin de que el cambo estuviera finalizado el 25 de marzo.
  • Solo faltan tres días, y dada la situación de excepcionalidad que atravesamos consideramos que el traslado debería paralizarse”

La portavoz adjunta del GPP ha recordado que hace un mes ya preguntó a Oltra“si las infraestructuras del nuevo emplazamiento estaban preparadas para albergar a estos menores, la edad que tenían y qué iba a pasar con el personal que trabajaba en Penyeta Roja y los interinos.

Como ya es costumbre en Oltra cuando se le pregunta por los menores dio la callada por respuesta. Y tampoco sabemos qué va a pasar ahora y si sigue adelante con el traslado o ha cambiado de planes. Al menos hace dos días los planes seguían adelante”, ha indicado.

  • Bastidas ha insistido en que la seguridad de los menores “debe ser lo primero” y ha alertado de que si el traslado continúa según lo previsto “será una irresponsabilidad”.

Así, la diputada ha preguntado a Oltra “cómo se van a garantizar las medidas de seguridad de los menores, así como si su nueva ubicación cuenta con todas las condiciones sanitarias y de seguridad para la convivencia y la atención en el día a día”.