Elena Bastidas: “A Oltra se le ha vuelto a ir de las manos la situación de las residencias ante la COVID”

Elena Bastidas: “A Oltra se le ha vuelto a ir de las manos la situación de las residencias ante la COVID”

  • El PP vuelve a pedir la comparecencia de Oltra y los expedientes informativos incoados en las residencias valencianas para ver “la efectividad de su labor investigadora”
  • Advierte que Oltra ya no tiene credibilidad jurídica porque cada vez que recurre a los tribunales, la Justicia “desmonta sus argumentos, chapuza tras chapuza”
  • Critica “los daños colaterales que está produciendo la inexperiencia jurídica y las obsesiones de Mónica Oltra” y le recomienda que “piense más en las personas vulnerables y menos en la ideología”
  • Puig se ha desentendido de los mayores ¿No va a hacer nada?

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Elena Bastidas, ha advertido hoy que a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, la gestión de las residencias “se le ha vuelto a ir de las manos” ya que a día de hoy hay 52 residencias valencianas con brotes y “no hay mañana en la que no nos desayunemos con crisis en alguna residencia”.

Para Bastidas, “mires donde mires, la situación es preocupante, son noticias de desatención, de falta de medios, de brotes incontrolados y trabajadores a los que no se le hace la PCR”. Hay residencias con el 100% de los residentes y trabajadores contagiados; residencias como la de Moncada donde se negaron PCRs a los profesionales que regresaban de vacaciones, otras donde se habla de abandono y desatención, otras como Vila-real donde la gestión de la conselleria ha dejado en el aire a 20 mayores o Carlet, la más grande de la Comunitat, donde la falta de medios complicó la gestión del virus.

Ante esta “preocupante” situación y “la ausencia de Ximo Puig” el PP ha presentado una batería de iniciativas para que “alguien explique la dramática situación que están viviendo las residencias de la Comunitat”.

Por ello, el GPP ha solicitado la comparecencia de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra con el objetivo de “dedique el mismo esfuerzo y empeño en comparecer ante los valencianos que el que destina a salir en la televisión” y explique la situación de los centros residenciales en el contexto sanitario actual.

Así mismo, la portavoz de Política Social ha pedido copia de los expedientes informativos y sancionadores incoados por la conselleria a los centros públicos residenciales de la Comunitat Valenciana. “Queremos seguir muy de cerca hasta dónde llegan las actuaciones del Consell, o si, una vez conseguido un titular, bajan las manos”.

 

Oltra ya no tiene credibilidad jurídica ni polític

Bastidas ha señalado que este Consell “ya no tiene credibilidad jurídica” porque cada vez que recurre a los tribunales, la Justicia desmonta su “chapuza”. Es el caso de la decisión de Oltra de cerrar el geriátrico de Vila-real por no estar fundamentado. En este sentido, la portavoz de Política Social ha destacado “los daños colaterales que está produciendo la inexperiencia jurídica y las obsesiones de Mónica Olrta” y le ha recomendado que “piense más en las personas vulnerables y menos en la ideología”.

Una decisión que se suma a la llamada de atención del TSJCV a Oltra cuando hace menos de un año tildó de “grave infracción del ordenamiento jurídico” respecto al centro de menores de Segorbe.

Así, ha señalado que Oltra ha tenido seis meses para “hacer sus deberes” y hacer un chequeo de todas las residencias de la Comunitat Valenciana pero “esta responsabilidad le viene grande”. ¿Puig no va a hacer nada?” se ha preguntado, al tiempo que ha señalado que él es “el verdadero responsable”.