El TSJCV admite la demanda del Sindicato Médico por la Huelga MIR. La Generalitat les atenderá

El TSJCV admite la demanda del Sindicato Médico por la Huelga MIR. La Generalitat les atenderá

La Sala de Lo Social del TSJCV admite la demanda por Derechos Fundamentales del Sindicato Médico contra la Consellería de Sanitat. Por no sentarse a negociar con los convocantes de la Huelga MIR, tanto el Sindicato Médico como la Asociación MIR España.

El Sindicato Médico demandó a la Consellería de Sanitat Universal de la Generalitat Valenciana por negarse a negociar con el Comité de Huelga. Es una demanda en Lo social contra los Derechos Fundamentales de Huelga establecidos en la Constitución Española. Ya que desde Sanitat se ha negado la posibilidad de entablar una mesa de negociación. De hecho n se les ha recibido ni atendido oficialmente.

TSJCV fija fecha para una conciliación para el 29 de septiembre

Ahora el TSJCV fija la vista de conciliación para el próximo 29 de Septiembre a las 10 y exige a Sanitat aporte toda la documentación 5 días antes de la fecha señalada. Un duro varapalo para Ana Barceló que afirmaba no podía recibirles por «cuestiones jurídicas». Ahora otro Juzgado le exige vayan al menos a un actod e conciliación y si no hay acuerdo, se establecerá fecha del juicio.

Los MIR siguen con sus movilizaciones pidiendo negociar con la Consellería, que sigue negándose a negociar con ellos. Desde Sanitat se remiten al foro autonómico creado desde la propia Consellería y donde la Asociación MIR España no está representada. Siendo un foro de los distintos sindicatos mayoritarios.

En dicho foro, aunque la presencia por representatividad del Sindicato Médico está asegurado, estará en minoría con otros sindicatos que no se han sumado nis ecuandado a la huelga y que negociarán con Sanitat una salida a la misma.

Presidencia de GVA se compromete a hablar con ellos

Los MIR tras su última concentración de batas blancas frente al Palau de la Generalitat han arrancado el compromiso de Presidencia de sentarse a hablar con ellos al menos por primera vez.

Se establece el martes 8 de Septiembre en Les Corts la reunión para mediar y buscar una situacióna  ya más de 40 días de huelga.