El tren del pánico de Bejís es el gran olvidado por Puig que quiere olvidar la responsabilidad del Consell

En el debate del Estado de la Comunitat Valenciana ha tenido un invitado de excepción que Puig ha tratado de ocultar, el tren del pánico de Bejís.

Casi un mes después, y judicializado el hecho, ya que hubieron más de 20 heridos, una de ellas sigue en la Unidad de Quemados del Hospital La Fe. Aún no se sabe por qué se permitió salir al tren desde la estación de Valencia Nort hacia Zaragoza. Un tren que se dirigió directamente al incendio descontrolado de Bejís.

A pesar de haber a las 15h de ese fatídico día efectuado la evacuación de las poblacioens de Bejís y Torás, se condujo el tren directo a esas poblaciones evacuadas por la cercanía de las llamas.

Hoy sigue una mujer en La Fe un mes después, con quemaduras graves y luchando por su vida. Pero parece que no vale una explicaciónd el President Puig.

Un fallo de comunicación que Puig empequeñece

El Partido Popular asegura que el fallo es que al no pagar a los técnicos de guardia del 112, «a partir de las 15h no hay servicio». Por lo que a pesar de que sí hubo comunicación por parte del PMA, que llevaba el Consorcio de Bombers de la Diputacio de Castello, no hubo comunicación a ADIF.

En el Debate desde el Partido Popular además se ha hecho público un convenio del año 2017 entre la Generalitat Valenciana y ADIF de colaboración y comunicación.

Al final, un mes después los más de 20 heridos, la persona que se debate entre la vida y la muerte en La Fe y los valencianos no sabemos cuál fue el fallo ni señalado al responsable. Una impotencia que se une al temor de que vuelva a ocurrir otra vez.

Puig reta al Partido Popular a llevar el documento al Juzgado

«Si tiene un documento, vaya al juzgado, es su obligación democrática».

«Tiene un papel que le ha pasado alguno en no sé qué condiciones donde dice que un bombero avisó a no se quién».

Puig indica a la síndica del Partido Popular que lleve el papel al juzgado. Añadiendo que hubo algún problema de comunicación. Pero sigue sin relatar responsable alguno.

«No sé si ha habido algún problema, parece que hubo un problema de comunicación».

El President Puig no asume ni una piza de autocrítica. Olvidando a las víctimas del tren del pánico.

La hemeroteca contra Puig

Al President le han acabado pesando las palabras que él mismo pronunció en los incendios de la época del PP donde exigía la comparecencia del President y no de un simple conseller. Ahora se ha dado una situación calcada y ha comparecido nuvemanete un conselelr y el President ha estado ausente…Nunca se puede decir «de esta agua no beberé«, y bendita hemeroteca para los medios de comunicación y la ciudadanía.