El Sindicato Tu Abandono Me Puede Matar de funcionarios de prisiones denuncia la estigmatización del colectivo por parte de las administraciones

Desde el Sindicato de Funcionarios de Prisiones Tu Abandono Me Puede Matar denuncian con gran indignación las preguntas de supuestos prácticos del examen de aspirantes por parte de Instituciones Penitenciarias.

Se han examinado de los supuestos prácticos los aspirantes a funcionarios de prisiones y una de las preguntas está causando una indignación tremenda en el colectivo. Pues convierte en cotidiano algo puramente excepcional.

Uno de los supuestos trata de una denuncia de la madre de un interno por conocer que un funcionario identificado con sus iniciales que introduce droga en la prisión.

Desde Tu Abandono se hace especial hincapié en que “funcionarios de prisiones corruptos hay como en todo colectivo. Pero estadísticamente menos que políticos condenados por corrupción”. Denuncian así la mala intención de la pregunta

¿Estigmatización del colectivo por parte del Gobierno?

Desde el Sindicato de Funcionarios de Prisiones TAMPM añaden que “parece que hay una clara intencionalidad de estigmatizar a un colectivo molesto que en los últimos años. Principalmente desde que existe TAMPM destapa las vergüenzas de una gestión nefasta.”

Añaden que “resulta curioso que no utilizarán el ejemplo de la subdirectora de Villena, cargo de libre designación y con causa judicial abierta por simulación de delito y denuncia falsa. Una alto cargo que fue respaldada por Marlaska y Ortiz, y que desencadenó todo un escándalo. Hasta que se investigó que la denuncia contra los propios funcionarios de su prisión era falsa. Desde TAMPM se preguntan si esta denuncia fue efectuada también con intención de perjudicar a TU abandono.

Otra de las preguntas trata de actos violentos de los funcionarios

Otra de las preguntas es de una agresión por parte de una funcionaria hacia un interno, cuando está esposado y sin poder defenderse. Dese TAMPM aseguran que de nuevo se trata al colectivo de funcionarios de prisiones como delincuentes.

Esta pregunta nos trata además de torturadores”

Una vez más desde la asociación convertida en sindicato se quejan del trato de Instituciones Penitenciarias y del propio Ministerio del Interior.