El sindicato médico CESM-CV y el Sindicato de Técnicos de Enfermería SAE denuncian el hachazo de la Conselleria en la renovación de los contratos Covid

Los sindicatos se posicionan a favor de que los contratos de los Médicos de Familia se prolonguen en su totalidad 

De las tres propuestas presentadas se sigue disminuyendo de los 288 actuales. Es decir, un Médico de Familia por cada centro de salud y 3 para consultorios auxiliares.

Se pasa a una propuesta de 200 Médicos. Según los Sindicatos esto no es un propuesta seria. Han dejado claro que la pandemia no ha terminado. El 9 de Mayo se acaba el estado de alarma y posiblemente los cierres perimetrales. La población de comunidades mucho más afectadas se van a desplazar a la comunidad. A finales de Mayo es probable que se produzca un repunte en la población no vacunada. A día de hoy, sigue siendo mucha. 

El sindicato establece que el sector está cansado y aburrido «de la misma cantinela siempre» 

El sindicato clama que «dejen de engañarnos y engañar a la población pretendiendo excelencia cuando saben que hemos estamos haciendo una medicina de guerra. Nuestra lista de espera esta disparada. No puede ser que nos metan pacientes con calzador, los “forzados” sin límite». También ha recalcado que «ustedes mismos han reconocido 10 minutos por paciente de baja complejidad en 5 horas en el plan de autoconcierto. Esto no se cumple en la consulta ordinaria y lo más lamentable es que ustedes lo saben». 

Los famosos contratos low cost de los que estamos hablando tienen una disminución en sueldo, aproximadamente, de 400€. «Les instamos regularicen esta situación, que ya hemos denunciado reiteradamente y hasta la fecha sin solución» han declarado.

«En lo que respecta a otras categorías, en concreto la de TCAE, también nos posicionamos en contra de la no renovación. En parte por los mismos motivos. La demora asistencial tanto en Atención Primaria como Hospitalaria es grande. Si unimos esto a la vacunación masiva, creemos que está totalmente desaconsejada la reducción de efectivos. Insistimos en la necesidad de creación de plazas estructurales para paliar la escasez de recursos humanos que ya se ha hecho crónica en esta Consellería».