El Sindicato de funcionarios de prisiones Tu Abandono Me Puede Matar exige la dimisión o cese de Grande-Marlaska por el mercadeo de beneficios penitenciarios con presos etarras

Desde el Sindicato de funcionarios de prisiones Tu Abandono Me Puede Matar han manifestado en un comunicado el rechazo a los tres años de gestión al frente de Instituciones Penitenciarias del Ministro del Interior Grande-Marlaska y del Secretario de Instituciones Penitenciarias Ángel Luis Ortiz.

Critican que desde la propia administración han tratado de relacionarlos con unos supuestos hechos delictivos de amenazas y hechos más graves denunciados por la responsable de la prisiónd e Villena y demostrados mediante informe de la propia Guardia Civil eran hechos parece que simulados.

Desde el ya constituído como Sindicato Tu Abandono Me Puede matar critican la escasa o nula objetividad y menor sometimiento a la ley de Instituciones Penitenciarias.

El caso del acercamiento a los presos de ETA y su mercadeo con beneficios penitenciarios ex-professo

Desde este sindicato de funcionarios penitenciarios critican con extrema dureza este acercamiento a los presos etarras, permitiéndole unos derechos que niegan al conjunto de presos de ceca de 50.000 personas. Un agravio comparativo. Más si cabe, cuando la noticia se ha conocido en base a un informe que emana de la Guardia Civil.

Una «supuesta» negociación de beneficios penitenciarios a determinados dirigentes presos etarras. Desde Tu Abandono Me Puede Matar desde el punto de vista profesioanl tachan esos hechos de puro favoritismo sin contar con los técnicos competentes y asegura que va contra el principio de legalidad y protocolos establecidos.

«Rechazamos el vergonzoso mercadeo de beneficios penitenciarios para determinado y concreto colectivo de presos, incumpliendo el principio d elegalidad y protocolos establecidos».

Acusan a Instituciones penitenciarias de efectuar informes ad-hoc establecidos por personas del mundo abertzale en base a un cierto compromiso político con el entorno radical etarra parece de parte del Gobierno del estado.

Exigen la dimisión o cese del Ministro Grande-Marlaska y del Secretario de Instituciones Penitenciarias

Así solicitan por todo este mercadeo de espaldas a técnicos y profesionales solicitan la dimisión del ministro y del Secretario de Instituciones penitenciarias «por dignidad política» y de no pruducirse, exigen el cese por parte del Presidente del Gobierno.

Este colectivo de funcionarios de prisiones ha sufrido como nadie el envite del terrorismo etarra, que tuvo preso en condiciones inhumanas a Ortega Lara, funcionario de prisiones de Burgos, en un zulo durante 532 días, donde perdió hasta 23 kgs.